Luhay Hamido: “Debo decir que estoy tranquilo”
El presidente del Ceuta manda un mensaje de tranquilidad en sus redes. Recuerda que, desde que es presidente, solo ganó en una primera jornada. “Las demás ya sabéis como han acabado”.


Luhay Hamido, el carismático presidente del Ceuta, valoró el estreno del Ceuta en el fútbol profesional ante el Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla a través de sus redes sociales. El dirigente dejó claro que, por supuesto, no fue el estreno soñado, pero su mensaje es de tranquilidad, ilusión y calma para afrontar esta maratón de 42 jornadas que no ha hecho más que arrancar.
Así arrancó Hamido su mensaje a la afición. “¡Y diréis consuelo de tontos! Me parece perfecto, pero como soy un hombre tremendamente empírico, con una fe inquebrantable y bastante supersticioso, tengo que decir que estoy tranquilo”.

A renglón seguido recalcaba que: “No ha sido el debut soñado”. Y recordó que, desde que es máximo dirigente de este equipo los primeros partidos no han sido, en líneas generales exitosos, excepto el arranque de la campaña 2023-24 (0-1 en San Fernando. “Las demás ya sabéis como han acabado”.
No le falta razón. El primer partido de la temporada 2020-21 fue en Tercera RFEF en el campo del Conil. El resultado fue 1-1. Los ceutíes ascendieron a Segunda RFEF con José Juan Romero en el banquillo. El de Gerena, por cierto, se fue al Eldense y lo ascendió .

El estreno de la 2021-23, con Chus Trujillo en el banquillo fue descorazonador: 2-3 en el Murube ante el Yeclano. El mal principio fue el preludio de un grandioso final. Segundo ascenso consecutivo, esta vez a Primera RFEF.
La puesta de largo en el mundo del bronce se saldó con derrota, 1-0 en San Fernando. En esa campaña JJR regresó al cuadro ceutí y condujo una de las mayores gestas que se recuerdan en el fútbol español. El Ceuta se mantuvo tras remontar nada menos que 14 puntos.

El siguiente precedente es empezar el ejercicio 2024-25 con derrota en Alicante ante el Hércules. Tras un comienzo algo titubeante, el ferry cogió velocidad de hydroptére y agarró el liderato que no soltó. Con 24 jornadas invicto superó con autoridad el récord de 19 que tenían Deportivo y Racing de Santander.
La reflexión de Hamido prosigue. “Así que, evidentemente no estoy contento, pero tampoco se me va la vida. Ya está todo escrito. Solo vamos a ponerle el nombre que corresponde”. También recordó que todavía hay en juego 123 puntos u que el objetivo inicial es llegar cuanto antes a los 50 para ir amarrando la permanencia.
Para concluir Luhay remarcó que toca seguir remando unidos. “Y todo estará en su sitio. Aunque sea la jornada uno, quién quiera desahogarse que lo haga conmigo por privado”.

Noticias relacionadas
Es interesante recordar, al hilo de este repaso, que el Eldense de José Juan sumó en las primeras seis jornadas de la temporada 2021-22 cinco empates y una derrota. El histórico equipo alicantino subió a Primera RFEF. La conclusión es clara: los equipos de José Juan Romero van siempre de menos a más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar