Luhay Hamido, al Almería: “Es agresión y penalti como el chárter privado que tenéis”
El presidente del Ceuta se muestra crítico en sus redes sociales con las quejas del Almería por el polémico penalti de Bonini sobre Anuar.

El polémico penalti de Bonini sobre Anuar sigue levantando polvareda. La extraña jugada se produjo a los 80’ sin que el balón estuviera en juego. En la secuencia de la discordia ambos jugadores parece que forcejean. Uno de los asistentes interpreta que el italiano derriba al ceutí y se lo indica a Morilla Turrión. El colegiado le muestra tarjeta amarilla sin más.
A renglón seguido interviene el VAR. La jugada es dudosa. ¿Existe derribo? ¿Se debe pitar penalti? ¿Bonini debe ser expulsado? El veredicto del Video Assistant Referee deja estupefacto al Almería. El lanzamiento desde los 11 metros lo transforma en el 3-2 definitivo.

Rubi se quejó amargamente en la rueda de prensa posterior al encuentro y el club publicitó un comunicado donde pedía explicaciones al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y exigía respuestas porque entiende que las decisiones arbitrales han influido en las tres derrotas que acumula el equipo en la presente temporada.
La respuesta de Luhay Hamido no se ha hecho esperar. El presidente del Ceuta, en sus redes sociales, ha sido muy crítico con estas reclamaciones del equipo almeriense y ha sacado a colación su malestar por la fecha en la que se fijó la reanudación del partido muy lejana a los intereses de su equipo. “Somos los últimos en llegar y no viajamos en chárter privado. Se pacto jugar el miércoles (12) a las 16.00 de la tarde con la condición de que nos cambiaran el partido contra el Deportivo al sábado. Lo reflejó el acta del partido y fue un pacto entre caballeros”.

Hamido añade. “Si LaLiga y Competiciones no podían mover el partido contra el Deportivo, buscaríamos otra fecha. Pues nada. Lunes llegamos de A Coruña y ayer a jugar. Estabais más preocupados por volver a tiempo que por jugar”.
Sobre el penalti. “He preguntado a nuestro jefe de instalaciones, y me dice que en la cabina del VAR había luz. No obstante, quien pita el penalti es el asistente, que lo ve de frente y tiene la mejor perspectiva. Y lo ve tan tan claro, que no tiene que intervenir el VAR. Dicho esto, mi míster no lo ve. Y como no lo ve, si se lo pitan encantado, pero es agresión y penalti como el chárter privado que tenéis”.

Noticias relacionadas
Este mensaje va dirigido a Rubi a quien no menciona, pero se entiende quien es el receptor. “A Ceuta se la respeta. Sea quien sea. Se la respeta o nos ponemos a hablar todos. Hoy he querido ser educado con el Almería y con todas las instituciones, como lo somos siempre. Y no creo que hayan aprendido ayer la de quien no llora no mama. Esta ya la has usado en otro club míster. Puedo sacarte las declaraciones, y además me pareces un gran entrenador y una gran persona que lucha por sus intereses y por los de su club. Nosotros hacemos lo mismo. Respeto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar