NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Lucas Rosa: “Para ascender, hay que estar unidos equipo y afición”

El brasileño lleva dos partidos como titular brillando en el lateral izquierdo, a pierna cambiada.

Lucas Rosa, frente a Hassan, en el Sporting - Real Valladolid.
Real Valladolid

El Real Valladolid volvió a la senda de la victoria ante el Oviedo y lo hizo de forma contundente por 3-0. Lo cierto es que el balance del Pucela esta campaña ante los equipos asturianos es sobresaliente con 10 puntos de 12 posibles, tres victorias y un empate. Esos dos últimos partidos los ha jugado desde inicio Lucas Rosa que reflejaba en sala de prensa la alegría de haber ganado: “Era una victoria muy importante para nosotros porque veníamos de hacer buenos partidos pero las victorias no llegaban y esto premia los buenos partidos que estábamos haciendo”.

El club hizo correr esta semana un vídeo en el que se mostraba a Pezzolano motivando a sus jugadores en presencia de sus familias, algo muy bien acogido por la plantilla: “Fue una sorpresa muy buena para nosotros, al final sirve para recordarte para que estamos aquí, para nuestras familias, los hijos, las mujeres, los padres y hacemos esto por amor. Nos dio un plus para entrar en este partido, con más ganas que en un partido normal, para nosotros fue un plus de motivación”.

Aunque su aportación está siendo intermitente, lo cierto es que sus prestaciones cuando está entrando son notables y por ello Lucas Rosa está satisfecho: “Está siendo una temporada buena; no estoy jugando en mi posición, en el lateral derecho, pero puedo ayudar al equipo en otras posiciones y me alegro de poder hacerlo; ahora de lateral izquierdo o en otra posición, estar jugando para mí es muy importante”.

Lo cierto es que a pesar de sus buenas actuaciones, al estar en la izquierda, tiene que dosificar sus subidas para no perder el sitio: “Al jugar en una posición en la que no estás acostumbrado es un poco diferente, pero yo creo que con tiempo, con los entrenamientos y la ayuda del míster, todo se va arreglando, se va conociendo mejor jugar del otro lado del campo y las cosas van saliendo bien. Yo intentaré hacerlo bien donde sea que me toque jugar”.

Los dos últimos rivales han abierto líneas y se han mostrado ofensivos, lo que ha propiciado mejor juego del Valladolid que espera seguir en esta línea cuando se enfrente a equipos de abajo que se cierren más como fue el caso del Albacete, aunque el brasileño espera que sepan seguir rindiendo igual que ante Oviedo y Sporting: “Este es el objetivo. Tener en defensa la portería a cero, ser muy agresivos, tanto en casa como en casa de los rivales, siempre presionar a los equipo y no dejar que respiren. Este es el objetivo para el resto de la temporada, seguir haciendo buenos partidos sin dejar que los otros jueguen”.

La tensión y el divorcio que se vive entre parte de la afición y el club es evidente y se demuestra cuando, aun ganando 3-0 al Oviedo, en e estadio volvió a escucharse el ‘Pezzolano dimisión’; Anuar al acabar reflejó lo afectada que está la plantilla y Lucas Rosa también quiso pedir apoyo y unidad: “La gente viene al fútbol a divertirse y ver buenos partidos. Es necesaria la autocrítica, saber los momentos y hay que aprovechar las victorias, estar juntos... yo creo que sólo juntos vamos a lograr el objetivo de subir a Primera División, equipo y afición todos juntos”.

Normas