Lucas Rosa: “Quiero hacer una buena historia en el Valladolid”
El brasileño está mostrando su polivalencia y aunque quiere más minutos, está contento con su aportación y la renovación hasta 2026.
El Real Valladolid prepara el partido ante el Levante del sábado en el Ciudad de Valencia y en las últimas horas anunció la renovación hasta 2026 de Lucas Rosa. El brasileño pasó por sala de prensa y mostró su felicidad y predisposición para ayudar al equipo.
Formar parte del primer equipo.
“Desde que llegué aquí mi objetivo era llegar al primer equipo, que es el mismo que tienen todos los que están en el Promesas”.
La renovación.
“Es hasta 2026 y tengo tiempo para hacer una buena historia en el club, desde este año con el objetivo del ascenso, devolver al equipo a Primera es lo primero y en esos años hacer una buena historia aquí”.
La polivalencia le permite jugar.
“Es una buena característica ya que no estoy jugando mucho en el lateral derecho que es mi posición y así puedo aportar en otras posiciones para el equipo, para el míster; es importante para mí tener estos minutos, buenos minutos con goles, asistencias... esto es lo más importante”.
Hablar con Pezzolano.
“Hablo con él, y siempre pregunto que puedo hacer mejor y siempre me da voto de confianza, precisamente por el tema de la polivalencia y poder jugar en otras posiciones, lo que necesite. Claro que me gustaría jugar más, pero es un decisión del entrenador y yo lo respeto”.
Referéndum del escudo.
“Yo no voy a votar porque no soy abonado, pero mi esposa sí votará. Lo más importante es que exista la posibilidad de votar y que los aficionados puedan elegir lo que es mejor. Con el escudo antiguo tengo una historia en el Promesas y con el nuevo debuté en el primer equipo y también tengo una historia. Lo más importante es que se pueda elegir lo que sea mejor para el club”.
Jugar en su puesto, lateral derecho.
“Esa es mi posición y me gustaría estar jugando ahí, pero es la decisión del míster, además Luis Pérez está haciendo buenos partidos. Aunque no juegue en mi posición, hacerlo en otras me está dando minutos y puedo aportar al equipo cosas buenas y eso es lo importante”.
Adaptarse a la categoría.
“En Primera ya sabemos que tenemos partidos difíciles y que se pierde más veces. En Segunda es diferente, estamos aquí para estar arriba, para ganar la mayoría de los partidos... somos uno de los favoritos y por eso la dinámica cambia. En casa nos hacemos muy fuertes y es algo que tendremos que trasladar también a Primera, siempre ser como una familia aquí, ser muy duros en casa y fuera de casa hacer buenos partidos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.