Lucas Boye, Arezo y Uzuni: ¿movimientos en la delantera?
El Granada se remite, inicialmente, a las cláusulas de rescisión de Lucas Boyé y Uzuni, 17 goles entre los dos. Arezo se apunta a la operación retorno, pero sin renunciar a un cambio de aires.
Tras el descenso a Segunda y la manera bochornosa en la que se produjo, la afición del Granada espera un proyecto de regreso a la categoría perdida por la vía rápida que deberá empezar por la elección del nuevo entrenador, piedra base del edificio que se desea construir con materiales sólidos.
Mientras se espera que la candidatura del sevillano Guille Abascal como nuevo entrenador se formalice, hay situaciones en la plantilla que se deben tener en cuenta. Nos detenemos con tres delanteros que parece complicado que puedan continuar en la división de plata. Muchos interesados, pero falta lo de siempre, ofertas convincentes.
Asunto Arezo
Cuando el Granada se hizo con el fichaje de Matías Arezo quien más quien menos elogió este gran movimiento del club para hacerse con un futbolista de talento descomunal conocido en Uruguay como ‘el niño maravilla’. El club de Los Cármenes pagó seis millones de euros por el 50% de su pase al River Plate de Montevideo. Arezo no encontró su hábitat y fue cedido al Peñarol donde se salió. Se hinchó a marcar goles y fue considerado para la selección de Uruguay por Bielsa.
Regresó al Granada y las cosas no le han ido bien, aunque, en su defensa, los entrenadores que ha tenido no le han sacado rendimiento. En una entrevista con un medio uruguayo el delantero mostró su compromiso con el proyecto granadinista de regreso a Primera, pero dejó la puerta abierta a un regreso al Peñarol si se daban las circunstancias. Asunto para el nuevo entrenador.
Uzuni, sin el escaparate de Eurocopa
Contra todo pronóstico el seleccionador de Albania ha dejado sin Eurocopa a Myrto Uzuni. El máximo goleador del Granada (11 goles) ha jugado casi toda la temporada mermado por sus problemas físicos, primero en el pubis y después en el tobillo jugando infiltrado para amortiguar dolores.
El descenso ha rebajado su cláusula de rescisión de 25 a 12 millones de euros. Una cantidad respetable que hubiera ayudado para hacer caja si Uzuni hubiera tenido como escaparate la Eurocopa. Ahora, el Granada está a la expectativa.
Boyé y la ‘teoría del siete’
Dato curioso el de Lucas Boyé. Desde que llegó a España ha marcado siete goles en cada una de las tres temporadas que jugó con el Elche. En la siguiente anotó uno con el Elche y seis con el Granada. Siete en total del dorsal ‘7′.
Este es otro jugador que está en la agenda de otros equipos. Los cantos de sirena han sido despejados en primera instancia con la respuesta de siempre: remitirse a su clausula que es 10 millones de euros. El Granada pagó a los ilicitanos por su compra siete millones de euros por el 70% de su pase.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.