Luca Zidane, el heredero de Augusto Batalla
El fichaje de Luca Zidane por el Granada está sólo a falta de que se haga formal tras el pago de los 500.000 euros de su cláusula al Eibar. Firmará por tres temporadas y heredará el puesto de Augusto Batalla, un portero que ha dejado un grato sabor de boca.
Si nada se tuerce, Luca Zidane será nuevo portero del Granada para las próximas tres temporadas. El equipo de Los Cármenes se hará cargo de su cláusula de rescisión, 500.000 euros, para que se desvincule del Eibar. Si la operación llega a buen puerto se convertirá en el segundo fichaje de la era Guille Abascal tras el de Pablo Insua, que ha llegado procedente del Sporting. Luca cogerá el testigo de Augusto Batalla.
El Granada ha demostrado pericia a la hora de contratar porteros. En estos años ha tenido varios muy buenos como Rui Silva, Luis Maximiano, Raúl Fernández, André Ferreira o Augusto Batalla. A este último no le pudo retener a pesar de sus esfuerzos y regresa al River Plate tras haberse ganado el cariño y el respeto de los aficionados nazaríes en una dantesca temporada.
Para encontrar el reemplazo ideal al carismático portero argentino el Granada ha pensado en Luca Zidane mediante el pago de los 500.000 euros de su cláusula al Eibar, el equipo poseedor de sus derechos, y un contrato por tres temporadas. Un excelente portero con gran manejo de los pies, agilidad y que cada año mejora su nivel. Un guardián de la portería que dará fortaleza y seguridad en competencia con el experimentado Marc Martínez.
En el mercado de invierno de 2017 el Granada fichó a Rui Silva, entonces desconocido, procedente del Nacional de Madeira. Llegó como tercer portero por detrás del mexicano Guillermo Ochoa y Oier Olazábal Poco a poco se hizo con el puesto y cuando se hizo indiscutible acabó contrato y se fue al Betis.
Para llenar este vacío volvió a mirar al mercado portugués y compró a Luis Maximiano tras pagar 5′5 millones de euros al Sporting Clube de Portugal. En un mal 2021-22 con descenso a Segunda este portero estuvo muy bien. Tanto, que en un solo año el Lazio le fichó tras pagar once millones de euros. Ahora está en el Almería, que se hizo con su propiedad por 8.1 millones de euros.
El club volvió a mirar al mercado portugués para dar con André Ferreira tras las marchas del citado Maximiano y Aarón Escandell. Pagó un millón de euros al Paços de Ferreira. Un portero de buenas maneras y prometedor. Lamentablemente se lesionó en un partido contra Las Palmas por una lesión tendinosa del recto anterior de su pierna derecha. Se quedó con el puesto un excelente Raúl Fernández que fue clave en el último ascenso a Primera.
Pero en la siguiente campaña las cosas no se dieron y el Granada decidió traerse del San Lorenzo a Batalla. El argentino se hizo con el liderazgo de la plantilla y el cariño de la afición. Mandaba, gobernaba y dirigía como si fuera una prolongación sobre el campo del entrenador. A pesar del desastre que era el Granada sus números fueron dignos. 28 goles encajados en 17 partidos. Con sus paradas evitó un ridículo mayor.
Luca Zidane, a falta de la oficialidad, mantendrá la tradición de buenos porteros traídos por el Granada en momentos complicados. Si nada se tuerce el club puede hacer oficial su llegada como segunda incorporación tras la del central Pablo Insua. Y Sebas Moyano, en la recámara.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.