Loureiro, la única buena noticia del Huesca en Anduva
El gallego volvió a jugar tras cinco semanas en el dique seco. Pese al mal partido de los azulgranas, el defensa es optimista con el equipo de Hidalgo.
Miguel Loureiro es un jugador clave para Antonio Hidalgo y, tras completar su primera semana de entrenamientos, el entrenador lo puso en su alineación. El gallego fue la única noticia positiva del Huesca en Anduva, donde perdó por 1-0, después de un mal partido. Loureiro quiso hacer un balance general del inicio de la competición: “El inicio de temporada es muy positivo, y todos somos conscientes de ello. A nivel de puntuación, la situación es muy buena, pero a pesar de ello, la ambición del equipo es máxima. Tenemos que ser optimistas”.
El defensa, de 26 años, jugó los 90 minutos y ocupó el puesto de lateral derecho. Fue el que más veces tocó el esférico, 102 veces, con una efectividad en el pase del 80% (57/71). Sus sensaciones sobre el césped de Anduva fueron muy positivas: “Me he encontrado bien, sí que es verdad que a nivel físico no puede ser igual a si viniera con continuidad, porque al final han sido cinco semanas.Había completado una semana de entrenamientos con el grupo y me he encontrado bien”.
Loureiro estará disponible para el choque del próximo viernes ante el Cádiz en El Alcoraz: “Está claro que queremos que nuestro estadio sean un fortín. Un rival difícil de batir en casa. Pero eso no nos puede llevar a un exceso de motivación, o a caer en la ansiedad. Tenemos que seguir tranquilos, trabajando en la misma línea y corrigiendo los errores que nos han impedido ganar el partido ante el Mirandés”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.