Los suplentes de Osasuna llaman a la puerta
Kike Barja, Moi Gómez y Raúl García de Haro han sorprendido esta pretemporada por sus destacadas actuaciones en los amistosos.


La pretemporada sirve a los equipos para prepararse de cara a la Liga, pero también para que jugadores que en temporadas anteriores no han tenido todos los minutos deseados, traten de ganarse la confianza del míster de cara al nuevo curso. Y más si el entrenador es nuevo, como es el caso de Osasuna. Se puede decir que, de alguna manera, todos los jugadores partían de cero con la llegada de Alessio Lisci.
Tres han sido los jugadores que durante la pretemporada han sorprendido para bien, aunque habrá que ver si su buen hacer ha sido suficiente para tener más minutos que en temporadas anteriores. Uno de los casos es el de Kike Barja. A lo largo de su carrera, el futbolista navarro se ha visto demasiado castigado por las lesiones, entre otras dos del ligamento cruzado de la rodilla y esto le ha impedido tener continuidad en muchas ocasiones. Esta pretemporada, además de estrenarse luciendo el brazalete de capitán, ha ofrecido su mejor versión, haciéndolo bien como extremo pero también como carrilero, subiendo la banda y dando pases de gol. Este curso es importante para él ya que acaba contrato en 2026.
Otro de los casos que ha llamado la atención esta pretemporada ha sido el de Moi Gómez. Llegó a Osasuna en 2022 y en su primera temporada en el club fue titular habitual y su fútbol gustaba. Un fútbol que se fue desdibujando durante su segunda campaña como rojillo, todavía con Jagoba Arrasate al frente del equipo, y la pasada temporada, con Vicente Moreno apenas tuvo minutos y cuando los tuvo no supo aprovecharlos. Sin embargo, este verano su magia parece haber vuelto y ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado en los amistosos.
Noticias relacionadas
Por último está el caso de Raúl García de Haro. No es fácil vivir a la sombra de un goleador nato como Ante Budimir, y es lo que le ha tocado al catalán desde que desembarcó en Osasuna. La pasada temporada, aprovechó los minutos cuando los tuvo, pero esta pretemporada ha dado un paso adelante. Ha disputado más minutos que Budimir, ha marcado tres goles y el delantero croata y él han demostrado que son totalmente compatibles formando dupla atacante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





