NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Los subcampeones de Copa, recibidos como héroes en Pamplona

Arrasate, Torró y el Chimy, los más aclamados en el aeropuerto. Emocionante carta de la hermana de Luismi, fallecido exjugador del Fuentes, donde empezó la aventura rojilla en el torneo

Los subcampeones de Copa, recibidos como héroes en Pamplona
Villar LópezEFE

Los jugadores de Osasuna fueron los subcampeones de Copa, pero a su vuelta a Pamplona fueron acogidos como auténticos héroes. Varias decenas de aficionados ofrecieron un caluroso recibimiento en el aeropuerto de Noain a la plantilla, directiva y cuerpo técnico en la triste vuelta tras perder ante el Real Madrid en La Cartuja. Ataviados con camisetas rojas, los seguidores, la mayoría de corta edad, se congregaron en la puerta de llegadas del aeropuerto pamplonés a la espera de los futbolistas.

El equipo tenía previsto volver a las 13:20 horas, pero demoró su vuelo porque la expedición cambió de avión, por uno más grande, por el viento reinante en Noain. Los jugadores regresaron con sus familias. El técnico, Jaboga Arrasate, y el autor del gol del equipo rojillo en La Cartuja, Lucas Torró, fueron dos de los más aclamados. Pero, sobre todo, el centro de atención volvió a ser el argentino Chimy Ávila, que no se cansó de firmar autógrafos y hacerse fotos con los seguidores de Osasuna, que no pararon de gritar su nombre hasta que subió al autobús junto a sus compañeros.

La imagen de Arrasate llorando desconsoladamente a la conclusión del choque es una de las postales de la final. “Me encuentro un poco mejor de ánimo. Lo que vivimos en Sevilla fue una pena, pero ahora te das cuenta un poco del orgullo que supone jugar una final, movilizar a tanta gente”. El preparador rojillo agradeció a toda la afición las muestras de apoyo, “a los que vinieron y los que están aquí” y destacó que han dado un pasito más en el ascenso a las alturas de la entidad: “Hemos puesto una piedra más en el crecimiento del club”. Casi tan emocionado como él estaba el presidente Sabalza. “Poco a poco vamos levantando el ánimo. En el club estamos esperanzados para seguir adelante, ser recibidos de esta forma por la afición pese a la derrota anima siempre”. Mañana será el turno para los recibimientos institucionales. A las 17:00 horas, acudirán al Ayuntamiento de Pamplona la directiva y los capitanes, David y Unai García. Una hora más tarde, la comitiva se desplazará al Salón del Trono del Palacio de Navarra para asistir a una recepción del Gobierno foral.

El club rojillo volvió a dar muestra de su humildad y valores, esos que recoge en una emotiva carta Mar López, hermana de Luismi, el jugador del Fuentes fallecido en un accidente de tráfico después de disputar la eliminatoria copera entre ambos conjuntos. En Fuentes de Ebro inició el equipo de Arrasate su andadura en la competición, y en el municipio aragonés también comenzó una relación de amistad entre los clubes, la familia de Luismi y Rubén García, y así lo quiso refrendar su hermana mediante una carta en sus redes sociales:

“Cada vez que pienso en todo lo que estamos viviendo me doy cuenta de lo afortunados que somos de estar tan arropados por tanta gente, gestos como estos reconfortan en estos momentos tan duros para nosotros.

Miro atrás y me sale una sonrisa al pensar todo lo vivido con mi hermano, y es que eso es él, la sonrisa eterna y un gran ejemplo a seguir del cual me sentiré siempre orgullosa.

Si pienso en Osasuna solo me salen palabras de agradecimiento hacia todo lo que han hecho por nosotros, tanto ellos como su querida afición. Ayer llegamos a Sevilla con nuestras camisetas hechas con muchísima ilusión y desde que nos bajamos del coche, los aficionados de Osasuna nos reconocieron enseguida. Nos paraban, nos pedían fotos con nosotros, nos abrazaban y nos animaban, y eso es lo que demuestra que es un gran club. Además de esa gran afición, el cariño que han demostrado de absolutamente todos los jugadores, aunque quiero destacar a Rubén García, quién se ha volcado completamente en lo que ha pasado, por quien me eché a correr con Leyre por toda la grada para que viera la pancarta que hicimos y como muestra de agradecimiento, con mucha ilusión, nos regaló su camiseta y se quedó unos minutos hablando con nosotras y mi padre. Habéis dado una lección enorme de valores y humanidad, y sobre todo, de lo que es el verdadero fútbol.

Nos habéis dado todo, vamos a estar agradecidos eternamente con vosotros”.

Por su parte, la directiva de Osasuna quiso agradecer a sus aficionados el magnífico comportamiento que la inmensa mayoría de ellos tuvieron durante todo el día de ayer en Sevilla. “En nombre de la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club, la Junta Directiva quiere agradecer el enorme apoyo demostrado durante todos estos días, el emocionante recibimiento a la llegada de la expedición al estadio de La Cartuja, el aliento sin descanso durante los noventa minutos de partido y el acompañamiento al equipo en la derrota durante muchos minutos tras la finalización del encuentro”, señala la junta, que añade en una larga nota:

“Asimismo, el club desea agradecer a la ciudad de Sevilla y a sus gentes su hospitalidad durante todo el fin de semana con toda la afición rojilla.

Del mismo modo, la Junta Directiva desea hacer extensivo el agradecimiento a quienes ayer tiñeron de rojo las calles y las plazas de pueblos y ciudades de toda Navarra, de norte a sur y de este a oeste, demostrando que Osasuna está hoy más vivo que nunca.

Por último, la Junta Directiva desea reconocer públicamente el enorme mérito y esfuerzo de jugadores, técnicos y dirección deportiva que ayer se dejaron el alma junto a miles más en las gradas de La Cartuja y en todos los rincones de nuestra tierra. Porque Osasuna es alma, alma y más alma”.