NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los récords de Lewandowski

El polaco, que lleva una temporada notable y al alcance de muy pocos en cuanto a números, ya es el tercer debutante de la historia del Barça con más goles y podría batir dos registros históricos.

Actualizado a
Disparo desde la frontal del área Robert Lewandowski y Thibaut Courtois despeja de puños.
JOSEP LAGOAFP

Con el gol frente al Valladolid, Lewandowski ya es, con 32 goles, el tercer debutante con más goles de la historia del Barça. Sólo tiene por delante a Ronaldo Nazario (47) y Hans Krankl (35). Además, Romario tiene la misma suma que él, 32. Con 23 goles en liga, a falta de un encuentro le lleva seis tantos de ventaja al segundo, Benzema. Si logra mantener esta diferencia, el polaco ganará su primer premio pichichi en España. Pero al margen del galardón individual, el delantero culé está cerca de hacer historia y alcanzar récords goleadores centenarios.

Lewandowski, con 23 goles ligueros, está a un solo tanto de batir dos registros históricos. El polaco, si ve puerta en la jornada restante, igualaría a Falcao como el cuarto jugador debutante con más goles en su primera temporada en La Liga del siglo XXI. El primero de esta prestigiosa lista es Cristiano Ronaldo con 26. Aunque se antoja complicado no sería imposible que llegara a tal cifra. Sin embargo, hay que poner un asterisco a los goles en el campeonato doméstico del de Varsovia. La cifra exacta de tantos baila en función de quien la contabilice. Hay fuentes que indican que lleva 23 en liga y otros que acumula 22. Esto se debe a que, en la tercera jornada liguera, ante el Valladolid, uno de los goles no queda claro si es en propia o si el remate de Lewandowski va a puerta. El colegiado se lo dio al polaco.

El otro récord al alcance de su mano es el de convertirse en el jugador del Barcelona con más goles en LaLiga en su primera temporada en el club en el siglo XXI. Con 24 tantos Eto’o lidera el ranking. Al igual que le pasa al polaco, al camerunés le baila un gol y depende de quién contabilice los goles tiene uno más o menos (24 o 25).