Los protagonistas del ascenso ya tienen el reloj conmemorativo
Ayer miércoles recibieron el obsequio y hoy lo han mostrado a nivel público. Villalibre lo recibirá en el futuro porque, además, fue el autor del tanto definitivo en el campo del Levante UD.
Una de las anécdotas en la cena en la que se conmemoraba el ascenso del Deportivo Alavés a Primera fue cuando Víctor Laguardia salió a dar un discurso y se comentó que cuando el equipo subía de categoría había un regalo de un reloj. Algunos compañeros como Benavídez reclamaron un Rolex y luego, el propietario de la entidad, Josean Querejeta, bromeó con un Casio. En el anterior ascenso hubo Tag-Heuer y ahora ha sido un Baume&Mercier. Se trata de una firma de alta gama también.
Los jugadores del Deportivo Alavés 2022-23, protagonistas del ascenso a Primera División, recogieron ayer miércoles el reloj con el que el club les ha obsequiado por el hito conseguido en el pasado mes de junio. Al acto, que tuvo lugar en la joyería Perodri de Vitoria-Gasteiz, acudieron el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y el entrenador Luis García Plaza, acompañados por los capitanes Antonio Sivera, Luis Rioja, Carlos Benavídez y Víctor Laguardia, con la actual vitola de embajador del club.
Como detalle, el reloj lleva grabado en su parte posterior el inolvidable minuto 129 en el que Asier Villalibre materializó el gol de la victoria en el Ciutat de Valencia. Obviamente, el Búfalo no estaba para recogida de regalos en vísperas del trascendental partido de vuelta en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid de San Mamés. Pero no le puede quedar ningún tipo de duda de que ese reloj llegará a su muñeca tarde o temprano. Cuando pase la tormenta del torneo del KO habrá algún momento para hacérselo llegar.
La noche del ascenso tuvo varias fases festivas. Primero en el mismo estadio, luego en el aeropuerto de Foronda donde la afición vitoriana agasajó a sus jugadores, posteriormente en una discoteca en la que entras de noche y sales de día. La plantilla se reunió horas después para visitar la Virgen Blanca y recibir el reconocimiento de cerca de 30.000 personas en la plaza de la Virgen Blanca. Posteriormente tuvo lugar la cena en la que se produjo la anécdota de los relojes. Al día siguiente hubo recepción de las instituciones y luego comenzaron las vacaciones estivales.