Sporting

Los problemas que se le vuelven a acumular a Borja Jiménez

Rubén Yáñez encajó por quinta vez tres goles esta temporada, tantas veces como en todo el curso de los dos años anteriores con el portero catalán bajo los palos.

09/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION CADIZ - SPORTING RUBEN YAÑEZ
ALVARO RIVERO
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Rubén Yáñez cumplió en el Nuevo Mirandilla su partido número 100 defendiendo la portería del Sporting y, desde luego, su recuerdo será malo para siempre. El portero de Lloret de Mar no pudo evitar la derrota del equipo rojiblanco y encajó por segunda jornada consecutiva tres goles, circunstancia que se ha repetido --las derrotas seguidas por tres o más goles-- por segunda vez esta temporada.

Los errores defensivos, ante los que nada pudo hacer Yáñez, han vuelto a lastrar al Sporting y es uno de los principales problemas que se le vuelven a amontonar a Borja Jiménez. Los otros que se pueden poner sobre la mesa son la falta de acierto ante la portería rival y la escasa fe que el técnico muestra en quienes ocupan el banquillo por el deficiente ‘fondo de armario’ que tiene la plantilla.

Yáñez cumple su tercera temporada en el Sporting y ya ha sufrido cinco derrotas por tres o más goles en esta campaña; fueron frente al Burgos (2-3), el Albacete (3-4), el Castellón (3-1), el Málaga (1-3) y el Cádiz (3-1). En las dos temporadas anteriores, el meta catalán había recibido tres o más goles en cinco ocasiones, pero en toda la temporada; ahora van cinco y solo en la primera vuelta. El problema ya no es que el equipo gijonés consiga dejar la portería a cero sino la cantidad de goles que recibe. “Encajando tres goles cada partido es imposible puntuar”, reconocía Borja Jiménez tras el partido en Cádiz.

Sin olvidar que el trabajo defensivo es colectivo, la defensa acapara la mayor atención cada vez que el equipo recibe un gol. Guille Rosas, Eric Curbelo, Lucas Perrin y Diego Sánchez fueron en Cádiz los componentes de una zaga que Borja Jiménez ha variado en las últimas semanas con la recuperación del central canario y a raíz de la sanción al francés.

Pablo Vázquez y Lucas Perrin fueron los fijos para Asier Garitano, mientras que Guille Rosas y Diego Sánchez han sido inamovibles para Borja Jiménez. La llegada de Brian Oliván se espera que aumente la competencia y el nivel en el lateral izquierdo, pero el técnico abulense tendrá que seguir dando vueltas en busca de las mejores piezas que garanticen mayor seguridad defensiva de la que ha mostrado el Sporting en estos últimos partidos y, en general, en la primera vuelta del campeonato.

Los otros problemas se centran en el ataque y en el banquillo. El mercado de invierno, con la búsqueda de un delantero centro goleador, se presenta como la ocasión para solucionar ese mal. Borja Jiménez ha anunciado que no hablará más de fichajes a partir de ahora porque, según él, se han malinterpretado sus últimas declaraciones. El entrenador declaró que “el tope salarial era muy justo” en el Sporting lo que ha planteado incógnitas sobre la capacidad del club para competir con otras entidades en esta ventana de fichajes. Las próximas semanas quedará aclarado todo.

El mercado invernal debiera permitir también subir el nivel de la plantilla y la confianza del entrenador en la capacidad de su banquillo. Borja Jiménez rompió en el Nuevo Mirandilla la estadística que mostraba precisamente esa cuestión. En los 12 partidos anteriores a este en Cádiz, solo tres veces había completado los cinco cambios (Racing, Zaragoza y Huesca fueron los rivales). En los tres últimos había utilizado solo tres sustituciones y, curiosamente, en dos de los duelos más exigentes, frente a Valladolid y Las Palmas, el técnico solo echó mano de dos suplentes.

“Es la plantilla que tenemos y estoy contento”, confesó Borja Jiménez en la sala de prensa de Mareo cuando se le planteó este asunto. “No es algo nuevo para mí; ya sabía cuando firmé los futbolistas que había”, añadió el entrenador del Sporting que rompió esa estadística cuando dio entrada en una misma ventana y en los minutos finales a cuatro futbolistas en busca de la reacción en Cádiz. Completaba así las cinco sustituciones y, con uno de ellos, Gaspar Campos lograba romper otra estadística negativa: hasta este último partido, el equipo gijonés era el único de la categoría que no había logrado un gol por medio de jugadores que entraban desde el banquillo.

Noticias relacionadas

En definitiva, el Sporting acumula demasiados problemas que tendrán que empezar a encontrar solución. El primer objetivo, como recalca siempre su entrenador, es llegar a los 50 puntos que aseguran la permanencia para después poder aspirar a más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados