Sporting

Los problemas que le vuelven a aparecer a Borja Jiménez

Las lesiones y las sanciones reaparecen en la plantilla rojiblanca que estará sin Juan Otero y Pablo Vázquez las dos próximas jornadas; en el caso del colombiano, el club intenta rebajar la sanción de dos partidos.

01/05/26  PARTIDOSEGUNDA DIVISION JORNADA 24 
EIBAR - SPORTING GIJON 
TARJETA ROJA EXPULSION JUAN FERNEY OTERO
JAVI COLMENERO
J. R. Rodríguez
Redactor corresponsal Gijón
Actualizado a

El Sporting ya sabe que estará al menos los dos próximos partidos sin Juan Otero, uno de sus hombres clave en el ataque, y presumiblemente también sin Pablo Vázquez. El colombiano ha sido castigado con dos partidos por su expulsión en Ipurua, mientras que el valenciano está pendiente del diagnóstico definitivo del problema muscular en la cadera que sufrió ante el Eibar, aunque es menos grave de lo que se temía.

Borja Jiménez había acabado el pasado año y comenzado este 2026 con la fortuna de trabajar con la plantilla casi al completo. Con la conocida baja de Mamadou Loum para toda la temporada, la lesión de Gaspar --un esguince de tobillo-- había sido el único percance que se había encontrado en el camino desde el problema muscular de Dubasin en noviembre. Algo parecido había ocurrido con las sanciones; aunque las hubo, porque Justin y Perrin fueron baja la misma jornada por acumulación de tarjetas --también hace dos meses-- y Oliván fue expulsado en su estreno como rojiblanco. El resto del tiempo, paz en el vestuario con estos aspectos tan determinantes cada temporada.

Pero llegó el partido en Eibar y en esta cita ya no pudo disponer de Nacho Martín, titular en las 12 jornadas anteriores, y perdió tras el encuentro a otros dos elementos de la columna vertebral del equipo. Pablo Vázquez sufría la primera lesión muscular del equipo en dos meses y en la recta final se quedaba sin Juan Otero por una expulsión que ya censuró incluso su entrenador, aunque no estaba de acuerdo con la roja mostrada por el árbitro. “El principal culpable fue mi jugador y luego en cadena vino todos los demás”, dijo Borja Jiménez tras el encuentro.

Otero se exponía hasta un máximo de cuatro partidos de sanción “por golpear con sus pies en la cadera de un adversario, sin estar el balón en disputa y con uso de fuerza excesiva tras haber recibido una falta de éste, sin causar lesión”. Esa fue la redacción del acta. Al final, Competición ha optado por la sanción mínima para esta conducta sin atender las alegaciones presentadas por el Sporting que ahora recurrirá ante el Comité de Apelación con el fin de dejar el castigo en un solo encuentro.

Mucho antes que ese contratiempo en Ipurua, Pablo Vázquez se tenía que retirar al vestuario antes de llegar al descanso. “Creo que me rompí por primera vez en mi carrera”, decía en la zona mixta del estadio armero. En principio se temía por una lesión muscular de mayor importancia, pero las pruebas realizadas apuntan a algo menor. A la espera del diagnóstico oficial y definitivo, el central tiene la dolencia ubicada en la parte interna de la cadera, es seguro que no podrá estar ante el Huesca, pero podría llegar al partido de Albacete, la semana siguiente, en función de la evolución de las molestias.

Noticias relacionadas

Con estos contratiempos, Borja Jiménez estudia estos días la mejor forma de sustituir a ambos. Los dos Andrés de la plantilla, Cuenca y Ferrari, recién fichados ambos, se encuentran con opciones de lograr la titularidad antes quizá de lo que podían esperar cuando llegaron a Gijón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados