Los pesos pesados del United frustraron el fichaje de De Jong
El centrocampista neerlandés del FC Barcelona era la petición de Erik ten Hag y principal objetivo para la medular, pero los mancunianos terminaron incorporando a Casemiro.
Aunque el Manchester United terminó haciéndose con los servicios de Casemiro, procedente del Real Madrid, durante gran parte del mercado estival de fichajes el objetivo prioritario de los mancunianos fue Frenkie De Jong. El centrocampista brasileño aterrizó en Old Trafford una vez el equipo de Erik ten Hag depositó los 72 millones de euros (más otros 13M€ en variables) acordados con el conjunto blanco. Unas cifras que, si bien van acordes a la trayectoria del ahora jugador del Manchester United y sobre las cuales no tardaron en llegar a un acuerdo, chocan con uno de los motivos que dinamitaron la llegada de Frenkie De Jong a Manchester, tal y como afirman desde Inglaterra.
Y es que el futbolista neerlandés fue reticente durante todo el verano a abandonar el FC Barcelona y terminó permaneciendo en la ciudad condal. Su principal deseo era permanecer junto a Xavi Hernández. Eso, y que el precio que habían acordado Barça y United no terminó de convencer a los Red Devils. Según informa el Daily Express, en una información rebotada desde el Algemeen Dagblad neerlandés, los miembros de la jerarquía del Manchester United desistieron en el fichaje del excentrocampista del Ajax, en parte, debido a las “dudas sobre el precio”. Los 75 millones que debían pagar los mancunianos por el traspaso, así como las casi 350.000 libras semanales que llegaría a cobrar el jugador en Manchester, llevaron a los pesos pesados del club a desestimar finalmente su incorporación.
Una decisión que terminó por frustrar a Erik ten Hag, técnico de los Red Devils, ya que Frenkie De Jong era una de las peticiones expresas del nuevo técnico de los mancunianos desde su llegada a Old Trafford. La directiva mancuniana, durante la ventana de transferencias, ha accedido a casi todas las demandas del entrenador neerlandés: Tyrell Malacia, Lisandro Martínez, Antony... El Manchester United invirtió “millonada” tras “millonada” en hacer un equipo a imagen y semejanza de su nuevo ‘jefe’, pero le faltó la guinda para la medular, una de las posiciones más debilitadas tras la marcha de Paul Pogba, Nemanja Matic, Jesse Lingard o Juan Mata.