FRANCIA | PSG
Los otros ‘indeseables’ del PSG
Mbappé ha sido el último en formar un grupo de jugadores que no cuentan para el club parisino y que se ejercitarán en solitario hasta encontrar una salida del PSG.
El término ‘indeseable fue acuñado por la prensa francesa hace un año para definir así a los jugadores descartados del PSG. Luis Campos diseñó un ‘loft’ repleto de descartes para acelerar sus salidas y que el entrenador no tuviera un overbooking en la plantilla. Esta temporada, mientras el club está viajando en Japón, todas las miradas siguen centradas en la ciudad deportiva de Poissy, que desde este sábado acogió a Kylian Mbappé como un ‘indeseable’ más.
La única peculiaridad de este grupo es su diferenciación con los jugadores que, por su parte, sí cuentan para el PSG y para Luis Enrique. No se les prohíbe acercarse a las instalaciones del club, tampoco utilizar los lujosos campos de fútbol de Poissy, pero no pueden entrar en la dinámica diaria de la primera plantilla. Por ejemplo, Leandro Paredes, uno de los miembros de los ‘indeseables’, se ejercitó en solitario a lo largo de la semana pasada mientras el PSG se entrenaba con normalidad en la ciudad deportiva.
Además de Kylian Mbappé, el grupo de descartes está formado por Julian Draxler, Georginio Wijnaldum, Colin Dagba y el citado Leandro Paredes. El objetivo de apartarlos, además de comunicarles formalmente que no cuentan para el PSG, es acelerar su proceso de salida. Si en diez días no han encontrado una solución, podrían reincorporarse a los entrenamientos con normalidad, aunque a Mbappé ya le han comunicado que se pasará toda la temporada en la grada si no renueva o no acepta ser vendido.
El grupo de los ‘indeseables’ seguirá un plan específico, marcado por el PSG, para no perder la forma durante las próximas dos semanas. Mientras que los pupilos de Luis Enrique competirán en Japón en distintos amistosos, Kylian Mbappé y el resto de descartados entrenarán en la ciudad deportiva de Poissy a la espera de encontrar una solución a su futuro. El francés, sin embargo, ya ha dejado claro que quiere cumplir su último año de contrato con el PSG, por lo que el riesgo de que se quede sin jugar durante toda la temporada es real.