Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

Los morbos de la Champions

El sorteo de la fase de grupos ha deparado el reencuentro de varios ex: Lewandowski se medirá contra el Bayern; Di María, contra el PSG y Benfica; y Haaland, contra el Dortmund.

Robert Lewandoski.
CHRISTOF STACHEAFP

Hoy se ha realizado el sorteo de la Champions en Estambul. Tras más de una hora de tensión, el sorteo ha dejado algunos partidos con cierto morbo tanto fuera como dentro del campo. Los grandes nombres del mercado de fichajes han protagonizado los mejores partidos de la fase de grupos. En el caso de los equipos españoles, el reencuentro de Lewandowski con el Bayern es de lo más interesante.

Barcelona-Bayern

La frase de grupos de la Champions volverá a vivir un año más uno de los encuentros más interesantes de los últimos tiempos. La exestrella de los alemanes volverá a su casa tras dejar el club este año después de un verano repleto de polémicas. La relación entre el Barça y el Bayern se ha estropeado en los últimos años, los culés tienen sed de venganza tras llevar dos años seguidos siendo eliminados y pisoteados por los bávaros. En Lisboa el Bayern endosó un 8-2 a los azulgrana y, el año pasado les mandaron a Europa League. No cabe duda que es un partido que nadie se querrá perder.

Real Madrid- Leipzig

El campeón de la Champions regresa un año más su competición favorita. Este año le ha tocado al Leipzig de Nkunku, delantero que ha estado bastante relacionado este mercado con los merengues. Tras el no de Mbappé y la marcha de Bale, el Madrid buscó la forma de suplirle y, encontró una buena oportunidad en el joven francés del Leipzig. Sin embargo, el fichaje no se realizó y el delantero firmó su renovación, ahora el destino de la Champions les ha llevado a encontrarse a la primera de cambio. El conjunto blanco intentará que la perla francesa no saque todo su potencial.

Atlético de Madrid-Oporto

Españoles y portugueses vuelven a medirse las caras otro año. Ya el año pasado fue un partido de alto voltaje, con expulsiones, tanganas en los banquillos y hasta un penalti. Los colchoneros dejaron al Oporto fuera de jugar competiciones europeas y eso los Dragoes no lo olvidan. Un Oporto con ganas de tomar revancha se enfrentará a un equipo que sueña con llevarse la orejona a sus vitrinas.

Sevilla-Borussia Dortmund

El Sevilla no se ha llevado una buena tarde de Estambul, deberá superar a Manchester City, uno de los equipos más fuertes de la competición y al que era considerado el ‘COCO’ del bombo 3, el Borussia Dortmund. Los sevillistas no tienen un buen recuerdo de su último enfrentamiento ante los alemanes, se vieron completamente superados por una apisonadora llama Haaland, que hoy viste en el Manchester City. Sin lugar a dudas no es el grupo que esperaba el conjunto hispalense pero, tras haber quedado eliminados en fase de grupos la pasada temporada, los de Lopetegui vienen con más ganas que nunca.

Manchester City- Borussia Dortmund

Uno de los reencuentros más esperados de la Champions, Haaland vuelve a Signal Iduna Park. El noruego, una de las grandes estrellas del momento, estuvo en el conjunto alemán durante dos temporadas, allí creció y ejerció su derecho a elegir su futuro entre los mejores equipos de Europa. Con el viejo recuerdo de su padre, exjugador citizen, Haaland decidió poner rumbo al Manchester City, buscando un proyecto para ganar la ansiada Champions. Este año se verán las caras por primera vez desde que el noruego dejó Alemania.

Di María y sus reencuentros

Ángel Di María vivirá una Champions llena de recuerdos y nostalgia. El argentino jugará contra Benfica y PSG. En el cuadro portugués logró demostrar todo su potencial, grandes actuaciones le llevaron a jugar en el Real Madrid. Más tarde partió a París, allí ya estaba consolidado como uno de los mejores jugadores argentinos. En París ha demostrado grandes hazañas llevando a su equipo hasta lo más grande. Tras 7 temporadas en Francia y acabar contrato, su destino estaba en la Juventus. Este sorteo le ha deparado reencontrarse, quién sabe si será por última vez, con dos equipos en los que el Fideo guarda grandes recuerdos.