Los ladrones de la casa de Berenguer intentaron robar también en Vitoria
Se movieron por la zona de Mendizorroza en pleno Alavés-Celta, trataron de asaltar un chalé, se escondieron en un bosque y se marcharon por la A-1 sin pagar en un surtidor.
![Álex Berenguer.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/GNDOSR6NA23VPD46ISRNKHKSKY.jpg?auth=f0b279ee26b5aa799ab549766e7269de9582f42a644e52b8ff9852833994da61&width=360&height=203&focal=1284%2C800)
El desagradable episodio del intento de robo a Berenguer no finalizó en Mungia. Una vez que se habían dado a la fuga, recalaron en la capital alavesa. Llegaron a la zona de Mendizorroza donde, desde las 9 de la noche, se estaba jugando el Alavés-Celta de Primera división que cerraba la jornada en LaLiga EA Sports. Pudieron pasar desapercibidos entre tanto tráfico y presencia de aficionados de los dos equipos.
Pero lejos de disfrutar del duelo, subieron al elitista barrio de los Altos de Uleta, saltaron la valla de un chalé e intentaron atracarlo. Al ser descubiertos, los propietarios llamaron al 112 y tuvieron que huir hacia el cercano bosque de Armentia. Tal y como desvela hoy El Correo de Álava, la policía local y la Ertzaintza batieron la zona de manera infructuosa y pudieron huir a toda velocidad hacia el sur de la provincia de Álava.
La última noticia que se tuvo de ellos fue la obtenida por las cámaras de una gasolinera en Rivabellosa. El todoterreno repostó combustible y se marchó del surtidor sin pagar. Se supone que puso rumbo al sur, a través de la A-1, sentido Burgos y Madrid. Berenguer no fue el único perjudicado en la agitada noche con esta banda de maleantes que pudieron poner tierra de por medio.
En esta ocasión, el jugador y su familia estaban en casa y, con la ayuda de algún vecino que mandó el número de la matrícula a las autoridades, tuvieron que salir corriendo. La placa correspondía a un vehículo de Valencia por lo que se estima seriamente la posibilidad de que perteneciera en su día a algún vehículo afectado por la DANA. Tráfico de placas de matrícula para cometer fechorías y no ser identificados los vehículos de alta gama que dejan atrás a las patrullas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.