NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Los jugadores que dieron un paso adelante en Granada

Turrientes fue el mejor centrocampista, Tierney por fin fue decisivo en el lateral izquierdo, y marcaron los delanteros, Sadiq y Andre Silva. M

09/03/24
PARTIDO PRMIERA DIVISION 
GRANADA - REAL SOCIEDAD

Carlos Neva y Turrientes
PARKERDiarioAS

El estadio Nuevos Los Cármenes no solo sirvió para que la Real Sociedad lograse una victoria que puede ser una especie de punto de inflexión a su errática trayectoria liguera de los últimos meses. Permitió a Imanol Alguacil tomar buena nota de qué jugadores están en disposición de dar un paso adelante para ser piezas importantes en este final de temporada en el que se juega tanto el equipo donostiarra. Porque la clasificación para jugar competición europea este año tiene el premio doble en el club txuri-urdin de entrar en la historia. Ningún equipo ha logrado antes entrar en Europa en cinco temporadas consecutivas.

Pero para ello el entrenador oriotarra necesita recuperar la mejor versión de una plantilla que está dando muestras preocupantes de agotamiento, porque está acusando el exigente calendario que ha tenido que afrontar hasta ahora con tres competiciones (Liga, Champions y Copa) y con una larga lista de bajas que seguramente le ha impedido hacer más y mejores rotaciones. Ahora, ya solo con la Liga y un partido por semana mucho tiempo después, el aspecto físico deberá ir mejorando en todos los jugadores realistas, y con ello la recuperación de un equipo que, sin frescura en la piernas, parecía haber perdido su fútbol. Pero s falta de recuperarlo, bien está sacar puntos a través de carácter, garra y mucha fe. Como pasó en Granada, donde destacaron varios futbolistas de la plantilla, que dieron un paso adelante, siendo claves de una remontada que permite a la Real recuperar confianza en la pelea por los puestos europeos.

El jugador más destacado en el estadio Nuevos Los Cármenes fue, sin duda, Beñat Turrientes. El centrocampista besaindarra se doctoró contra el Granada con una actuación sobresaliente, siendo el mejor jugador de la medular de la Real Sociedad, por encima de jugadores con más galones como Zubimendi, Merino y Brais Mendez. Estuvo intenso sin balón, pero sobre todo estuvo valiente con la pelota, jugando con inteligencia entre líneas, y siendo clave en la remontada realista, al ser el responsable del disparo que dio origen al gol de André Silva con el que ganaron al Granada. También dio un paso adelante Alex Remiro, después de varias actuaciones en la que estuvo más dubitativo de lo que acostumbra. El portero de Cascante sostuvo a la Real en sus peores momentos se la Primera parte con paradas de mucho mérito y seguramente con la mejor atajada desde que es portero del equipo realista.

Otro de los jugadores que estuvieron por encima del resto de realistas fue Kieran Tierney. Y eso que salió en la segunda parte. Suficiente para el lateral izquierdo escocés. Entre lesiones y dudas, no está haciendo en la Real el papel que se esperaba del capitán de la selección escocesa, cedido por el Arsenal. Pero Tierney no para de intentarlo, y contra el Granada por fin se vio a ese lateral izquierdo que se impone por su banda, porque en defensa es inexpugnable y en ataque decisivo. Lo fue con el centro maravilloso que puso al corazón del área para que Le Normand marcara el gol del empate. Debería servir para que termine más enchufado las semanas que le quedan de cesión en San Sebastián. Y por último hay que resaltar a los delanteros. Todo es más fácil cuando marcan los hombres de ataque. Y más en una Real en la que su aportación está brillando por su ausencia. Pero en Granada marcó Umar Sadiq un buen gol de cabeza, a pesar de que luego se enredó tratando de jugar de espalda. Y también André Silva, que estuvo muy activo en el tiempo que jugó, hasta que le llegó la oportunidad de la gloria con en gol de la victoria al cazar un rechace dentro del área. Estaba en el sitio justo en el momento justo. Aunque siempre rozando el fuera del juego, porque quiere apurar tanto que ya le habían anulado varios goles similares.

Normas