Los jugadores del Glorioso apoyan públicamente a su entrenador
Sorprendió que García Plaza hablara de que se podía jugar el puesto ante el Leganés el próximo sábado. Antonio Blanco y Carlos Vicente hicieron manifestaciones al respecto.
El post-partido del sábado en el Metropolitano fue movidito. Mientras el equipo regresaba en autocar, el club emitió un comunicado quejándose por el trato arbitral en los últimos choques. Valladolid, Villarreal y Atlético de Madrid han sido los duelos con jugadas grises, que nunca favorecen a los albiazules según García Plaza. Pero lo que llamó la atención, primero en televisión y luego en la sala de prensa, fue su reflexión de que el fútbol, en 38 jornadas, te da y te quita. “Pero igual en la jornada 38 no estoy yo. Si el sábado no hacemos un buen partido ante el Leganés, puede que me juegue el puesto”, aseguró. “Bueno, que es un decir...”, matizó luego.
Carlos Martín estuvo después del partido con su amigo Barrios atendiendo a DAZN. “Estamos a muerte con el entrenador, de eso no hay ninguna duda. No estamos teniendo suerte en los últimos partidos con jugadas muy parecidas. La del Metropolitano de Abqar se parece a la de Villarreal en la jornada anterior”, aseguró. Carlos Vicente, a través de las redes sociales, escribió que “contra viento y marea y lo que haga falta, pero siempre con la afición. El sábado estaremos más juntos que nunca”. La derrota en Madrid dejó dolor y resignación.
El equipo vuelve a entrenar mañana y es consciente de la trascendencia del choque contra el Leganés. Se trata de un rival directo, que lleva un punto más que los albiazules. Los puestos de la quema están a 3 puntos pero Valencia y Espanyol tienen algún partido pendiente. Hasta que no se jueguen todos los choques que se tuvieron que parar como consecuencia de la DANA, la tabla es un poco ficticia. Lo que está claro que el que se está descolgando es el Valladolid, equipo que fue capaz de vencer en Mendizorroza en otro partido de jugadas grises para el entrenador.
Manu Sánchez vio la quinta cartulina amarilla y no podrá comparecer en el partido del fin de semana. Diarra parece la alternativa más lógica para ocupar el lateral izquierdo. El francés no está cuajando en la capital alavesa y está un poco perdido. A veces juega de central en una defensa de cinco, en otras ocasiones ocupa la misma demarcación pero en una zaga de cuatro y en ocasiones se desenvuelve como jugador de banda izquierda. En el gol de Sorloth del sábado, el 2-1 definitivo, perdió la marca con el delantero nórdico y no pudo evitar la remontada de los colchoneros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.