Los Juegos, escaparate para Badé
El Sevilla ha permitido que su central dispute la cita parisina por la posibilidad de revalorización y de volver a competir en la élite absoluta.
Thierry Henry citó a última hora al central del Sevilla Loic Badé para los la disputa de los Juegos Olímpicos de París. La lesión de Estève, del Burnley, abre la puerta al defensor nervionense, que no se ha encontrado con ni una pega por parte de la entidad para la disputa de dicha competición con la entidad. En palabras del director deportivo Víctor Orta, todo lo contrario.
“Hablamos con Badé y nos ha parecido bien que vaya, que retome sensaciones. Puede tener minutos en el fútbol de élite. Pensamos que es una gran oportunidad para todos para que incremente su perfil internacional. Unos grandes Juegos le pueden acercar a una absoluta de Francia”, afirmaba Orta en la presentación de Ejuke.
Esto quiere decir que los Juegos se ven en el Sevilla como una oportunidad de revalorización para Badé. El Sevilla lo fichó hace un año ejerciendo la opción de compra que había en su cesión tras media temporada estelar, en la que fue clave en la conquista de la séptima Europa League. La pasada campaña, Badé mezcló buenos momentos con problemas musculares y bajas formas que hicieron pensar si los 12 millones pagados por él no fueron excesivos. Tiene contrato hasta 2027 y 60 millones de cláusula.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.