Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Los isquios de Satrústegui avisan en el peor momento

Abandonó la sesión con sus compañeros llevándose la mano a la parte posterior del muslo izquierdo, a tres días de recibir al Tenerife y con Saúl García lesionado

Eneko Satrústegui, del Racing, tras dañarse en los isquios en La Albericia.
Nacho Cubero

Si algo estaba claro en el Racing con respecto al partido del viernes contra el Tenerife es que la alineación oba a estar conformada por Eneko Satrústegui y diez más. Tras la lesión de Saúl García el pasado sábado, rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna derecha, el navarro era la única opción para el lateral izquierdo. Así era hasta las 13:10, cuando los isquios, otra vez los isquios, en este caso los de la pierna izquierda de Eneko han dado un aviso y le han mandado parar. No pareció la típica pedrada, como la de Saúl en Vitoria, sino más bien una sobrecarga, por lo que, aunque dejó la sesión colectiva, en el campo nº2, siguió ejercitándose a menor intensidad en el campo de al lado, el Santi Gutiérrez Calle.

La medida, tomada tras hablar el experimentado defensa navarro con el míster y con el preparador físico, Dani Salvador, se tomó para no correr ningún riesgo, habida cuenta de que para el partido frente al Tenerife, crucial por la lucha de ambos equipos de alejarse de los puestos de descenso, quedan solo tres días (viernes, 21:00), sin tiempo apenas para recuperar una posible lesión. Una vez que Satrústegui dejó el trabajo en grupo, fueron Mario García, el lateral del filial, y Marco Camus, los que completaron en el lateral izquierdo los ejercicios en marcha.

Satrústegui, del Racing, con el preparador físico de su equipo, Dani Salvador.
Ampliar
El momento justo en el que Satrústegui y Dani Salvador, preparador físico, acuerdan que pare.Nacho Cubero

A expensas de la evolución en las próximas horas de las molestias de Eneko Satrústegui, y para las que son optimistas en el Racing, el único lateral izquierdo con el que puede contar José Alberto es Mario García, titular en el Rayo Cantabria, buen amigo desde su más tierna infancia de Álvaro Mantilla. El de Maliaño y Unai Medina, aunque son diestros y su posición natural es en el otro perfil, también han jugado algunos partidos como lateral izquierdo en su carrera deportiva y podrían ser una opción más conservadora para el técnico ovetense. Más todavía lo sería meter en el carril a Rubén Alves, zurdo y que está cuajando una gran temporada como central izquierdo. Sería, eso sí, desvestir un santo para vestir otro. Todo esto, claro, si no se da la evolución que se espera de Satrústegui, que sigue siendo la primera opción.

Mario García, del Racing, en La Albericia.
Ampliar
Sin Saúl y con Satrústegui entre algodones, el joven Mario García, de rosa, es el siguiente lateral izquierdo.Nacho Cubero

En el capítulo de la enfermería, el entrenamiento matinal, tras una larga sesión de video en las entrañas de las Instalaciones Nando Yosu, dejó también buenas noticias: Juergen Elitim entrenó prácticamente con total normalidad, tras dos jornadas de baja, y Sekou Gassama hizo la mitad de la sesión con el grupo, aunque en su caso no al 100%. Todo apunta a que el colombiano estará disponible frente al Tenerife, mientras que el de Granollers deberá esperar hasta el duelo con la Ponferradina de la próxima semana. El partido del viernes ante los canarios servirá también para el estreno como racinguista en El Sardinero de Marco Sangalli, que llega en perfecta forma física y tras jugar 81′ con el Oviedo el pasado fin de semana en Huesca.

Juergen Elitim, del Racing, en La Albericia.
Ampliar
Juergen, en la imagen pugnando con Cedric, participó hoy en los partidillos con total normalidad.Nacho Cubero