NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Los ‘intocables’ de Xavi

Ter Stegen, Jules Koundé, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski son a día de hoy insustituibles para los técnicos, jugándolo todo en este inicio de temporada.

Xavi, con Lewandowski en Vigo
LavandeiraEFE

Estas primeras cuatro jornadas de LaLiga han sido más que suficientes para definir la hoja de ruta de Xavi Hernández en cuanto a la gestión de minutos. Y es que de los 19 futbolistas que hay inscritos en el primer equipo, sólo cuatro lo han jugado todo hasta ahora. Seguramente los elegidos no serán una sorpresa para los lectores, ya que en líneas generales son los actuales pesos pesados del vestuario. Estamos hablando de Ter Stegen, Frenkie de Jong, Jules Koundé y Robert Lewandowski. Aquí, en condiciones normales también figuraría Ronald Araújo, pero una lesión le ha dejado KO a las primeras de cambio.

Está claro que el meta alemán monopoliza con mano de hierro la portería, y más ahora con los galones que le dan el brazalete, mientras que el central francés es a día de hoy la referencia absoluta en defensa, una vez que ha recuperado su posición natural en el centro de la retaguardia. Otro jugador que ahora mismo cuenta con el absoluto beneplácito de Xavi es Frenkie, sobre todo por su polivalencia en el mediocampo, mientras que en ataque nadie discute el liderazgo del atacante polaco.

Este cuarteto de ‘intocables’ suman ya 360 minutos a sus espaldas. En quinta posición se queda un jugador fichado este verano y llamado a unirse, más pronto que tarde, a este grupo selecto: el alemán Ilkay Gúndogan (345). Y otro refuerzo se sitúa en la sexta plaza: Oriol Romeu (298). En el caso de este último, le favorece el hecho de ser el único pivote defensivo natural de la plantilla tras la marcha de Sergio Busquets, aunque también es cierto que hasta ahora nunca ha completado un partido. A Andreas Christensen (259) también le ha favorecido la lesión de Araújo para auparse hasta la séptima plaza.

Y a partir de aquí llegan los chavales con ganas de comerse el mundo, empezando por Gavi (259), Alejandro Balde (248) y la gran revelación en este inicio de temporada, el jovencísimo Lamine Yamal (234).

Para completar el once ideal, Pedri (169) se cuela en el equipo titular, pese a sufrir hace unas semanas una nueva lesión muscular, sumando nueve minutos más que el capitán Sergi Roberto (160), al que le he favorecido la ausencia de un lateral derecho en estos primeros compases de la temporada. Con la llegada de Joao Cancelo, parece que el de Reus podría perder protagonismo.

Aparte de Araújo (90), Raphinha (43) también se encuentra en una posición anómala, al estar entre los últimos de la lista. Su expulsión en la primera jornada ante el Getafe, junto a la sanción de dos partidos, le ha dejado prácticamente inédito, aunque no tanto como Iñaki Peña (0), que es el único jugador de la plantilla que aún no ha debutado. Y es que hasta Íñigo Mantínez (1), inscrito ‘in extremis’ al límite del cierre de mercado, y los dos ‘Joaos’, Cancelo (31) y Félix (10), han jugado más.