NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022 | Estados Unidos

Los ‘hijos’ de Bush llegan al Mundial

Estados Unidos es la selección más joven del torneo con una media de edad de 24,5 años. Solo Yedlin sabe lo que es jugar una Copa del Mundo.

Pulisic en un entrenamiento.
PATRICK T. FALLONGetty

La gran mayoría de los integrantes de la selección de Estados Unidos no recuerdan lo que hicieron el 11-S o ni siquiera habían nacido. Tras perderse el Mundial de Rusia en 2018, el USA Team vuelve a una Copa del Mundo con una generación que pasó su infancia bajo el mandato de la administración Bush, presidente del país norteamericano entre los años 2000 y 2008, una etapa marcada internacionalmente por el conflicto bélico de Irak y la guerra contra el terrorismo islámico.

La selección estadounidense es una de las más jóvenes del campeonato, con ocho jugadores que nacieron a partir del año 2000 (Aaronson, Dest, Ferreira, Sargent, Weah, Gio Reyna, Musah y Scally), con solo con tres futbolistas que han alcanzado la treintena (Johnson, Ream y Long) y una media de edad de 24,5 años, la más joven del Mundial.

Los ‘hijos’ de Bush llegan al Mundial
C. Pulišić
  • Chelsea
  • centrocampista
  • Estados Unidos

La gran estrella es Christian Pulisic, nacido en 1998. El jugador del Chelsea asegura que uno de los mejores momentos de su vida fue cuando Ryan Donovan marcó en el Mundial de Sudáfrica 2010 un gol en el 90′ a Argelia que clasificaba a EE UU a octavos de final. Por entonces, Pulisic tenía 12 años y Donovan era una estrella consagrada en su país que disputaba su tercer Mundial tras debutar en Corea y Japón 2002, la mejor actuación de Estados Unidos en una Copa del Mundo y de la que Pulisic no guarda ningún recuerdo.

De los 26 convocados por Berhalter, tan solo el lateral derecho Yedlin sabe lo que es disputar un Mundial. Es el único futbolista que queda de la selección del Mundial de Brasil 2014, al que acudió con 21 años.