Los grandes retos de Ter Stegen y Lewandowski
El alemán está a punto de alcanzar al checo Cech como guardameta con más porterías a cero (25) y el delantero polaco está a un gol de llegar a los 30.
Ter Stegen y Robert Lewandowski afrontan el tramo final de la temporada con varios retos abiertos. El meta alemán es quien más cerca tiene conseguirlos: está a sólo un gol de empatar el mejor registro en la historia del fútbol europeo de partidos sin encajar un gol, que tiene el checo Peter Cech como propietario, tras completar un ‘temporadón’ con el Chelsea en la 2004/05, contabilizando un total de 25 porterías a cero. Ahora mismo, el meta alemán suma 24, tras su última actuación ante el Betis, que le garantiza ya el récord absoluto en la Liga española: el anterior estaba en 23, cifra lograda por el chileno Claudio Bravo con el Barcelona en la campaña 2014/15.
De hecho, el Chelsea de Mourinho se ha convertido en la gran obsesión de Ter Stegen, ya que también está a punto de arrebatarle otro récord que mantiene desde hace casi dos décadas. Y es que ahora mismo el portero alemán tiene un margen de cuatro goles para convertirse en el portero menos goleado de la historia en una de las grandes Ligas. Los 15 goles que encajó Cech siguen siendo la gran referencia mundial. En España se puede considerar virtualmente superado el récord que compartían ‘ex aequo’ Paco Liaño, con el Deportivo (1993/94) y Jan Oblak, con el Atlético (2015716), en 18 goles, sobre todo teniendo en cuenta que Ter Stegen suma once, a falta de seis jornadas.
Y si Ter Stegen afronta retos importantes en estos seis últimos partidos que restan para acabar la temporada, tampoco se queda manco Robert Lewandowski. El delantero polaco mantiene un pulso apasionante con el madridista Karim Benzema por el ‘pichichi’. Ahora mismo sólo les separan dos goles: Lewandowski suma 19 por 17 del francés. Además, el blaugrana está a sólo un gol de alcanzar la cifra de 30 con la camiseta blaugrana, unos números que muy pocos jugadores han conseguido en su primera temporada. Y es que a los 19 goles que acumula en LaLiga, hay que añadir 5 en Champions, 2 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y uno en la Europa League.
Los dos jugadores tendrán este martes ante el Osasuna en el Camp Nou la oportunidad de consolidar sus números. Un partido trascendental para el equipo blaugrana, ya que una victoria dejaría prácticamente LaLiga vista para sentencia. Y la buena noticia para Xavi Hernández es que cuenta con prácticamente toda la plantilla, a excepción únicamente de Sergi Roberto, lesionado. Eso sí, empieza a acumular jugadores apercibidos, que si ven una amarilla se perderían el derbi contra el Espanyol. Entre ellos, Gavi, Kessié, Ferran y Dembélé.
Tras el entrenamiento, el técnico ha dado la convocatoria en la que vuelve a estar el canterano Lamine Yamal: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Araujo, Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé, Eric García, Balde, Gavi, Pablo Torre y Lamine Yamal.