Los goles llegan a la pretemporada del Atlético
Koke, en la propia y en la contraria, Griezmann y Morata vieron puerta en una sesión en la que Savic fue el único ausente. João y Llorente se retiraron en el partidillo final.
El Atlético completó la tercera y última sesión de entrenamiento bajo el acuciante sol sobre Los Ángeles de San Rafael. Si por la mañana había tocado físico, la tarde se reservó para el balón y la evolución táctica en unos esquemas de Simeone que siguen pasando por el 4-4-2 e incluso el 4-3-3. A la espera de Nahuel Molina, el Cholo parece que solo tiene en la cabeza regresar a una defensa de cuatro zagueros, donde el argentino está destinado a ocupar el lateral derecho.
Con la única ausencia de Stefan Savic, con problemas gastrointestinales, el técnico argentino sigue contando con un grueso enorme de futbolistas, a la espera de que se acelere la operación salida. Simeone fue rotando entre sus 30 futbolistas, pero volvió a dejar claras varias premisas que durante toda la pretemporada son incuestionables. Giménez es el líder de la defensa, Wass sigue ejerciendo como lateral derecho titular a la espera de Nahuel, Witsel es indiscutible en el pivote, João Félix una referencia en la delantera siempre que está disponible, aunque el portugués se ausentó de la parte final del partidillo junto a Llorente, algo planificado para cuidar su físico.
Sin embargo, hubo novedades. Saúl se situó en el equipo titular junto al centrocampista belga y a De Paul, dejando prácticamente por primera vez en todo el verano a Koke con los suplentes. Y arriba se multiplican las variantes. Griezmann, Cunha y João formaron tridente ofensivo, durante parte del ejercicio, pero en el partidillo final fue el francés y Correa (ya con João en la banda) los elegidos. Reinildo se hizo cargo de la baja de Savic como central en defensa de cuatro y Sergio Díez volvió a demostrar que crece a pasos agigantados en el lateral. También Lemar, recientemente renovado, dejó patente que está fino y muy rápido con balón.
Y en el partidillo final, llegaron los goles que se escapaban en las tardes anteriores. En un equipo formaban Oblak, Wass, Giménez, Hermoso, Lodi, De Paul, Witsel, Saúl, Carrasco, Correa y Griezmann. En el otro Grbic, Sergio Díez, Felipe, Reinildo, Manu Sánchez, Lino, Kondogbia, Koke, Lemar, Cunha y Morata, dando entrada posteriormente a variantes como Nehuén (que aparentemente entrará en la operación Nahuel Molina) o Riquelme. Los titulares se adelantaron con un gol de Koke en propia y de Griezmann tras una recuperación de Saúl ante Kondogbia y su asistencia para Griezmann. Pero, a través del propio Koke y de un cabezazo de Morata a centro de Lemar el encuentro acabó en tablas. Una competencia interna máxima que seguro alegrará a Simeone.