Los fichajes de la Conference
Manuel Pellegrini podrá hacer tres cambios respecto a los inscritos para la Europa League, estando asegurada la presencia de Chadi Riad.
El Betis ya conoce que se medirá al Dinamo Zagreb en la fase intermedia de la Conference League los próximos 15 y 22 de febrero. Y también conoce la reglamentación en referencia a que jugadores podrán disputar dicha eliminatoria. Manuel Pellegrini podrá hacer hasta tres cambios respecto a los 22 jugadores inscritos para la fase de grupos de la Europa League, lo que implica que podrá contar con tres ‘fichajes’, aunque deberá dar otras tantas bajas.
El que tendrá un hueco con total seguridad, salvo lesión de gravedad, es Chadi Riad. La no inscripción del marroquí para la Europa League, más aún tras la venta de Luiz Felipe y la lesión de Bartra, ha sido un lastre que el conjunto verdiblanco ha arrastrado toda la fase de grupos, obligando a Marc Roca a reconvertirse en central y a Pezzella a jugarlo todo. Lo lógico, es que ocupe el puesto del mencionado Bartra.
Los otros jugadores que se quedaron sin inscribir fueron Sabaly, Altimira y Juan Cruz, además de Sokratis, que llegó posteriormente. Para la inscripción de estos jugadores habría que dar otras dos bajas y sus posibilidades son bastante menores que las de Chadi Riad. Porque a la ecuación hay que sumar otro factor: el mercado de invierno.
El Betis quiere mostrarse activo este mes de enero haciendo cambios en la plantilla. Uno que parece más que probable es la salida de Miranda, pero dicho hueco debería ser cubierto en Europa con la inscripción de quien llege para suplirlo, puesto que la experiencia de la Europa League hace poco aconsejable afrontar 2024 con Abner como único lateral zurdo.
Mucha incógnitas y una seguridad: Chadi Riad jugará en Europa con el Betis. El resto, están en el aire.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.