Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Los diez momentos del capitán Oyarzabal

El eibarrés resume una temporada de la Real Sociedad repleta de altibajos y en la que terminó haciendo historia.

SAN SEBASTIÁN, 14/04/2024.- El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal celebra el gol marcado ante la UD Almería, segundo para el conjunto vasco, durante el partido de Liga de Primera División disputado este domingo en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

La temporada llega a su fin y toca hacer balance. En la Real Sociedad se ha encargado de hacerlo su capitán, Mikel Oyarzabal, antes de concentrarse con la Selección Española para la disputa de la Eurocopa de Alemania. El eibarrés ha elegido sus diez momentos que resumen lo que ha ocurrido esta última temporada en la Real.

“El primer partido de la Champions, en casa, con nuestra gente. Hicimos un partido muy, muy bueno, fue una pena como terminó, pero estuvimos orgullosos del encuentro que hicimos, que fue muy bueno y con el que la afición disfrutó mucho. Comenzamos muy bien el grupo de Champions”, recuerda para empezar Oyarzabal.

También rememora su primer gol en Champions, contra el Benfica. “Mi primer gol en la Champions y los mejores 45 minutos de la temporada. Las sensaciones dentro del campo fueron muy, muy buenas. El equipo demostró en esa primera parte de lo que era capaz de hacer y luego ya, en la segunda, jugamos de otra manera, pero conseguimos una victoria muy importante”.

A la hora de hablar de los momentos más complicados, Oyarzabal se queda con dos. Uno en lo personal, que fue la pérdida del técnico de la base, Mitxel Badiola. “Este fue, al margen del fútbol, de los resultados, a nivel personal, un momento muy, muy duro. Toda la gente le tenía cariño y aprecio, porque nos ayudó mucho cuando éramos jóvenes. Su trabajo iba más allá de formar futbolistas, formaba personas”. Y el deportivo, la eliminación copera contra el Mallorca en el Reale Arena, quedándose a las puertas de la final de Copa. “Fue una noche difícil para el equipo, teníamos puesta mucha ilusión en llegar a la final, pero nos quedamos a las puertas y fue muy duro”.

Oyarzabal reconoce que el trabajo de su entrenador, Imanol Alguacil ñe esta marcando. “Pienso que Imanol es el mejor entrenador que he tenido, por como siente las cosas, porque sabe lo que es la Real, tiene claro el camino para hacer bien las cosas. Espero que esté muchos años aquí”. Aunque lo que de verdad le ha marcado este año es ser padre por primera vez. “Es el mejor momento de mi vida, es difícil querer tanto a una persona en tan poco tiempo”, reconoce, sin olvidar la alegría de repetir en Europa la próxima temporada. “Nos sentimos felices y muy orgullosos de clasificarnos cinco veces seguidas para Europa, no es fácil, pero queremos darle continuidad”, sentencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas