SPORTING

Los días más intensos para Cote en la recta final de su carrera

El lateral de Roces, Hijo Predilecto de Gijón, volvió a ser titular, sumó el partido 400 de su trayectoria profesional y acabó aclamado por la afición.

18/04/25 PARTIDO 2ª DIVISION 
SPORTING DE GIJON - MIRANDES 
COTE ACLAMADO POR LA AFICION EN SU SUSTITUCION
PACO PAREDES | DiarioAS
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Hace una semana, Cote recibía una de las noticias más grandes de su vida; el futbolista de Roces era nombrado Hijo Predilecto de Gijón. “Es un orgullo increíble y algo muy importante para un chaval de un barrio humilde”, declaró tras conocer la distinción. Poco más de un mes había pasado desde que había anunciado que estaba en los últimos meses de su carrera deportiva, que cuelga las botas al final de la temporada.

Aquella magnífica noticia fue en vísperas del crucial partido que el Sporting disputó en Elda. Allí Cote disfrutó de nuevo sobre un terreno de juego porque el equipo, en el estreno de Garitano en su banquillo, volvía a ganar y lograba un triunfo crucial. Su gol al Oviedo en el 3-1 del derbi de principio de temporada, otro de los momentos intensamente felices de esta temporada, había quedado ya lejos y el sufrimiento había ido marcando el paso de los últimos meses. Pero lo mejor estaba por llegar.

Asier Garitano le tenía encomendada una tarea en un día que difícilmente olvidará este jugador de 35 años y con 17 temporadas a su espalda en el fútbol profesional. Cote volvió a ser titular con el Sporting y además en El Molinón. Habían pasado justo tres meses desde su último partido de inicio con el brazalete de capitán, esta vez en otro partido de enjundia y comprometido para los rojiblancos porque enfrente estaba el equipo revelación del campeonato y uno de los actuales aspirantes al ascenso. Y había que ganar al Mirandés.

“Cote tiene una zurda fantástica y a través de él podíamos llegar a situaciones de centro y tiros. Hablé con él de tener minutos de calidad porque es un jugador de muy alto nivel”, explicó Garitano en la sala de prensa tras el partido. Cote estuvo algo más de una hora sobre el terreno de juego y un centro suyo provocó el mal despeje de Postigo que subió el 1-0 al marcador. En el minuto 68 fue sustituido por Diego Sánchez, lo que dio paso a un momento de emoción intensa.

El 2-0 en el marcador era claro para el Sporting y la afición decidió aclamar a Cote en su retirada. La grada coreó su nombre como corresponde a uno de los grandes de historia del Sporting. El lateral agradeció todo el cariño con los brazos en alto como si estuviese en el partido de su despedida definitiva. No lo era, aunque sí ha sido un encuentro que quedará marcado en su historial porque ha sido nada menos que el número 400 en una trayectoria profesional ejemplar, que le ha llevado por las primeras ligas de Italia y Portugal, además de las dos principales categorías del fútbol español.

Noticias relacionadas

Desde aquel debut en el Camp Nou, de la mano de Manolo Preciado, el 8 de febrero de 2009 han pasado 16 años con siete camisetas diferentes, todas ellas en Primera División, la Serie A o la Primeira. Porque debutó con el Sporting en la máxima categoría, a la que ha soñado con devolver a su equipo en esta vuelta a los orígenes de las últimas tres temporadas. Roma, Real Sociedad, Oporto, Villarreal, Eibar y Osasuna han sido los otros equipos de Cote, al que aún le quedan seis partidos por delante y días muy intensos antes de su adiós a los terrenos de juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados