Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Los despilfarros del PSG provocan otro escándalo en Francia

El director de la red de trenes francesa Alain Krakovitch regañó al club parisino por los viajes en avión que realizan. Este fin de semana utilizaron este medio de transporte para desplazarse a Nantes.

Los despilfarros del PSG provocan otro escándalo en Francia
Aurelien Meunier - PSGGetty

El Paris Saint Germain es un foco de buenas y malas noticias en Francia. Todo lo que hace el club parisino y sus estrellas es analizado al detalle. Este fin de semana ha saltado a la escena pública la forma en que realiza los viajes la primera plantilla. Y se ha cuestionado que sea el adecuado. El equipo de Galtier usó su avión para realizar el trayecto hasta Nantes, donde disputó su partido liguero el sábado. El director de la red de trenes francesa (TGV-Intercités) Alain Krakovitch regañó al club parisino por los viajes en avión que realizan. Este fin de semana utilizaron este medio de transporte para desplazarse a Nantes, que son 384 kilómetros.

Krakovitch no dudó en responder a una publicación que colgó Verratti en sus redes sociales. “París-Nantes está a menos de dos horas en TGV, recuerdo nuestra propuesta de una oferta de TGV adaptada a sus necesidades específicas, para nuestros intereses comunes: seguridad, velocidad, servicios y ecomovilidad”, dijo. un tuit en reacción a un video del centrocampista italiano Marco Verratti en el avión del PSG.

El debate está servido en Francia. Desde hace tiempo está siendo objetivo de críticas el uso de los jets privados por parte de la clase acomodada del país, como de personalidades del gobierno. La izquierda y los ecologistas desean destacarlo debido al impacto de carbono que produce esta opción de transporte. Hace solo unos días la asociación antiglobalización Attac señaló la actitud del jugador del PSG Lionel Messi, cuyo avión privado ha realizado 52 vuelos desde junio, “es decir, 1.502 toneladas de CO2″. Dicha organización pidió que se regulara el uso de aviones privados. Veremos si el PSG acepta la propuesta...