Los colistas, la cruz del Mallorca en el siglo XXI
El balance bermellón ante equipos colistas genera pesimismo
Si hay una estadística que atemoriza al mallorquinismo es la de enfrentarse a un equipo colista. Los números del equipo balear en el presente siglo XXI ante rivales que ocupan la última posición de la tabla clasificatoria es para echarse a temblar.
Hasta la fecha, el equipo balear ha jugado en este siglo 34 partidos ante equipos colistas y el balance es de solo 5 victorias, 9 empates y ¡20 derrotas!
Y no hay demasiada explicación a unos números tan nefastos, ¿relajación? ¿exceso de confianza? ¿menosprecio al rival?
La última vez fue la temporada pasada cuando un desahuciado Elche se imponía a los bermellones por 0 a 1 en Son Moix en la jornada 24 del campeonato.
Aunque solo se han disputado dos partidos y la clasificación es prácticamente anecdótica, lo cierto es que el equipo de Javier Aguirre visita el Nuevo Los Cármenes para medirse a un Granada que, en este momento, es el colista de LaLiga.
Por contra, hay que añadir que, al entrenador mexicano la estadística sí le favorece pues en sus 22 enfrentamientos ante colistas, Aguirre ha conseguido 11 victorias, 8 empates y solo 3 derrotas. Habrá que ver que racha se impone en Granada, si la del equipo o la de su técnico.