Los centrales no se tocan en el Oviedo
El club carbayón apuesta por los mismos zagueros en el centro de las dos últimas temporadas: Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo.
El Oviedo se ha acostumbrado en los últimos mercados a apostar por la continuidad de los futbolistas más importantes (no siempre ha sido posible por el interés de conjuntos de más categoría) y ha intentar darle un salto de calidad con fichajes que marquen diferencias. Pero hay una línea que parece resistir en el tiempo, la de los centrales. En las dos últimas campañas no han llegado fichajes para el centro de la defensa y la confianza del Grupo Pachuca y de la dirección deportiva permanece inalterable hacia los tres zagueros que forman parte de esta posición.
Tras la salida de Rodri Tarín, que no ha contado en los últimos meses por una grave lesión, Javi Calleja tiene a sus órdenes a los mismos centrales con los que trabajó Carrión el pasado curso: Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo.
Para el Oviedo se trata de tres centrales de garantías, de los de más alto nivel en la Segunda División como han demostrado en las ocasiones en las que se les ha probado en el terreno de juego. Dani Calvo es ya uno de los veteranos en el equipo, en su cuarta campaña en el Oviedo y se presenta como un indiscutible en los planes de Calleja.
Para David Costas la clave es su estado físico. Si las lesiones le respetan, es uno de los zagueros con más talento de la categoría. Intentará reponerse a los problemas físicos que le impidieron mostrar su mejor nivel el pasado curso. Y si alguno falla siempre está la alternativa de Luengo, que la pasada temporada formó una pareja de excepción junto a Calvo para dejar al Oviedo a las puertas de Primera.
Los planes del club no pasan por la incorporación de un central, aunque no se descarta nada en ninguna de las líneas a la vista de un mercado que siempre es tan cambiante. Es decir, los rectores azules tienen claro que fichar un zaguero central no es una prioridad, y que el saldo que tenga en el tope salarial irá dirigido a otras posiciones, con la delantera como la más necesitada de futbolistas que aporten otros registros, pero si aún queda remanente y aparece una oportunidad jugosa en el mercado se podría estudiar una operación de última hora. Sino, la confianza quedará depositada en los tres centrales más que conocidos en el Real Oviedo.
Récord de abonados
Por otro lado, la ilusión se mantiene intacta en el Oviedo, como lo demuestra la afición con una campaña d abonados que ya es de récord en los libros de historia. El último dato ofrecido por la entidad habla de 22.501 lo que supone que por primera vez se supera la barrera de los 22.000 ya que el anterior listón estaba situado en los 21.519. La parte de la campaña dedicada a las nuevas altas echó a andar a comienzos de esta semana así que, teniendo en cuenta las fechas, es previsible que haya más abonados que se sumen en las próximas horas y, así, el club azul estaría en condiciones de llegar incluso a los 23.000 abonados en una campaña en la que todos desean que siga la línea marcada en el pasado curso pero esta vez con el premio más ansiado, el del ascenso a la Primera División.