NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA

Los campeones disfrutan de su merecido homenaje

Los jugadores de la Selección masculina Sub-19 vivieron un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde fueron recibidos por familiares y miembros de la RFEF.

29/07/24  SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA SUB19 SUB 19 FUTBOL MASCULINO 
CIUDAD DEL FUTBOL LAS ROZAS ACTO CELEBRACION CAMPEONES DE EUROPA
RFEF

Prácticamente recién aterrizados desde Belfast se presentaron los chicos de la Sub-19 masculina en el acto que organizó la RFEF para brindarles un merecido homenaje. Cosas del protocolo y de las previsiones, el evento comenzó con más de una hora de retraso. Pero la espera mereció la pena por ver a nuestros campeones traer el trofeo a casa. Gerard Hernández, capitán del combinado nacional, portaba el trofeo que nos acredita como campeones de Europa. Novena vez en la historia que la Selección se proclama campeona con este nuevo formato, el país con más copas en sus vitrinas.

La final de este domingo ante Francia sirvió para que esta generación tan exitosa se consagrara de una vez por todas. En palabras de su capitán Gerard: “Este campeonato es una recompensa por el europeo Sub-17 de Israel”. Unas declaraciones que secundaba Yarek, el jugador de la plantilla campeona que más internacionalidades suma en esta categoría. “El año pasado me tocó vivir este torneo y nos fuimos en semis, pero eso nos sirvió para aprender y ganar madurez”, declaró el joven defensor valencianista.

El artífice de este nuevo éxito para el fútbol español, José Lana, destacó el trabajo de la RFEF, los clubes y los familiares de los jugadores para haber conseguido este éxito. En la misma línea se posicionó el vicepresidente de la RFEF, Joan Soteras, quien destacó que este Europeo Sub-19 “es un gran hito para el fútbol español y demuestra que nuestro fútbol y nuestros jugadores son los mejores del mundo”. También quiso el vicepresidente resaltar el trabajo clave de la RFEF en el desarrollo y la formación de los jugadores, y apuntó que “la clave es dar alas a los jugadores que vienen detrás, para que terminen llegando a la Selección absoluta”.

La unidad de una familia

Pero si hubo dos palabras que sobresalieron por encima de las demás durante este acto esas fueron unidad y familia. Así lo resaltaron el míster José Lana y los jugadores que hablaron en el acto: Gerard, Simo y Yarek. “En un momento en el que está de moda decir que los equipos son una familia, estos chicos lo han demostrado cada día, ayudándose los unos a los otros”, aseguró el seleccionador. Misma idea defendida por Gerard Hernández, el capitán de este equipo campeón que aseguró que la clave era “la unidad de todos los jugadores y cuerpo técnico, si uno fallaba siempre había alguien dispuesto a ayudar”.

Pero no todo fue un camino de rosas para estos futbolistas en su objetivo de hacerse con el campeonato. Simo reconoció que el momento más duro llegó con el empate ante Turquía en fase de grupos. Un tropiezo que a la postre sirvió para que el equipo se reforzara, se armara de valor y luchara por hacerse con la corona europea. “La capacidad de sufrimiento de este equipo ha sido su fuerte y es lo que nos ha llevado a ser campeones”, concluyó el defensor español.

Con este noveno europeo Sub-19 queda demostrado que el fútbol español está de dulce. Las dos categorías Sub-19, tanto masculina como femenina, son campeonas de Europa. A lo que hay que sumar los éxitos de las selecciones absolutas, con la reciente Eurocopa conseguida por el combinado de Luis de la Fuente y el Mundial logrado el pasado año por la Selección femenina. Podemos estar tranquilos porque con estas nuevas generaciones los éxitos estarán garantizados en el futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas