Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Los accionistas minoritarios animan a los tenedores de títulos a acudir a la Junta General

La misma tendrá lugar el miércoles en el Palacio de Congresos Europa y se presentará una propuesta de presupuesto de 39,5 millones de euros

Vitoria
Junta de Accionistas del Alavés
Javier Lekuona

Este miércoles tendrá lugar la Asamblea General de Accionistas del Deportivo Alavés en el Palacio de Congresos Europa. El Consejo de Administración no tendrá problema alguno para superar todos los puntos del orden del día ya que controlan más del 82 % del total de los títulos. Considerando que suelen ir un centenar de accionistas a estas citas, todos los asuntos se aprueban por más del 99 % del capital social representado en dicha junta. La entidad babazorra presentará un déficit de 3,5 millones de euros y propondrá un presupuesto de 39,5. La deuda actual, como consecuencia de los préstamos financieros y el asunto de los Fondos CVC, asciende a 55 millones de euros.

Aunque los puntos se van aprobando uno a uno sin problemas, la junta sí suele servir como ejercicio de crítica o control social por parte de los tenedores de acciones. Por eso, se ha pedido expresamente que la gente acuda a la cita y participe de forma activa. “Como cada año en vísperas de la celebración de la Junta General de Accionistas del Deportivo Alavés SAD, desde Accionistas Albiazules/Akziodun Urdin-Zuriak, única asociación de pequeños accionistas, queremos recordar a todo el pequeño accionariado la importancia de la asistencia a la misma ya sea de modo presencial o por delegación”, reza una nota de un grupo de aficionados siempre pendientes de la gestión del club albiazul.

El escrito sigue en los siguientes términos: “La Junta General de Accionistas es el único foro oficial abierto a la participación de los pequeños-as accionistas y el punto de encuentro y debate idóneo con el Consejo de Administración para demostrar que, además de amplio y diverso (casi 3.000 personas) el pequeño accionariado es un colectivo implicado con todos los aspectos deportivos, económicos, sociales y patrimoniales que atañen a nuestra entidad”. De hecho, y de forma tradicional, el momento más importante de las juntas suele llegar en el turno de ruegos y preguntas aunque, tras la exposición de los puntos y si se ha pedido un turno de participación con antelación en el club, también se puede preguntar al Consejo.

Por último, el comunicado expresa que “en esta próxima Junta, además de las cuestiones habituales relacionadas con el debate y aprobación, si procede, de las cuentas, se van a tratar asuntos fundamentales relacionados con la salud económica y la situación financiera de la entidad. Son asuntos que tendrá que ser debidamente explicados y aclarados por parte del Consejo de Administración. Es por este motivo por lo que cobra especial relevancia la presencia y participación en esta Junta General de Accionistas del club”. El plazo de acreditación y/o de delegación de votos venció cinco días antes de la celebración de la Junta, es decir, el 22 de diciembre incluido.