NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Los abonos se multiplican

Las Palmas ya tiene un cubierto un tercio del tope de 22.000 carnés propuesto para afrontar el regreso a Primera División. Se rozan las 7.500 renovaciones.

Las Palmas
Los abonos se multiplican
Carlos Diaz-Recio

La isla de Gran Canaria se mantiene cada día más expectante con el retorno de su equipo a Primera División. Ya sabe Las Palmas que le tocará debutar contra el Mallorca en el Estadio de Gran Canaria el fin de semana del 11, 12 y 13 de agosto. Vacaciones o no, el escenario del equipo grancanario cuando juega sus partidos como local promete una buena entrada.

Ocurre que la Campaña de Abonados de Las Palmas para afrontar su regreso a Primera División cinco años después continúa funcionando a velocidad casi de crucero. Hasta la pasada noche la cuenta subía ya a las 7.417 renovaciones, lo que implica que, solo en socias y socios que ya pasaron por caja para asegurarse un asiento, el club tiene cubierto más de un tercio de los 22.000 abonados que se fijó como tope para este primer año de regreso a la categoría reina del fútbol patrio. El curso pasado se llegó a los aproximadamente 18.500.

Este tope, novedad del presente año, apunta a ser cubierto antes de lo previsto. El buen ritmo de renovaciones ha venido acompañado de la gran aceptación de la lista de reserva de abono, previo pago de 50 euros, que ya ronda los 6.000 inscritos. Dicho dinero sería descontado del previo del nuevo abono una vez se pueda acceder a ellos entre el 13 y el 20 de julio.

Las fechas claves de la campaña, llevada a cabo íntegramente de manera telemática, son las siguientes, siempre condicionadas a este tope de 22.000 abonados:

  • 12 de junio-9 de julio: renovaciones.
  • 11 de julio-12 de julio: cambio de asiento.
  • 13 de julio-20 de julio: prioridad para las potenciales abonadas y abonados que hayan entrado en lista de reserva.
  • 21 de julio-31 de agosto: vía libre para el resto de posibles nuevos carnés.