Los 200 de Yulema Corres como leona
La delantera gasteiztarra acumula 9 temporadas en el Athletic. Se sitúa ya entre las 15 jugadoras con más partidos en el club bilbaíno. “Lo celebro agradeciendo a mis compañeras y las aficionadas su apoyo constante en todos estos años”
El pasado fin de semana, con su participación ante el Deportivo Alavés en la jornada 25 de la Liga F en Lezama, Yulema Corres alcanzó su partido 200 como jugadora del Athletic Club Femenino. Un importante hito para la delantera vitoriana en su novena temporada como rojiblanca, que le convierte ya en la decimoquinta jugadora con más encuentros disputados en Lezama. Yulema ha aprovechado la tarde del miércoles para visitar la oficina de Podium Trade en Bilbao, la agencia de futbolistas que la representa, para compartir su alegría con todo el equipo.
“Lo celebro agradeciendo a mis compañeras y las aficionadas su apoyo constante en todos estos años. Me han ayudado mucho a crecer como persona y como futbolista”, ha destacado Corres. “Me siento motivada y con ganas de seguir aportando el máximo a este club: tenemos a la vista la Final Four de la Copa y queremos darlo todo para ganar este trofeo”. Xabier Eskurza, director de Podium Trade, ha manifestado también: “Yulema no sólo ha sido una pieza importante del Athletic Club Femenino desde su debut en 2014, sino además un ejemplo e inspiración para los jóvenes. Con su habilidad y dedicación, ha demostrado una determinación y progresión admirables en su juego. 200 partidos y 67 goles merecen este reconocimiento. Nos sentimos honrados de representar a una deportista tan talentosa y apasionada como ella y esperamos seguir trabajando juntos muchos años más”.
Podium Trade es una agencia integral para futbolistas profesionales con sede en Bilbao y más de 20 años de experiencia asesorando a jugadores y entrenadores de élite en LaLiga y la Premier League. La firma, liderada por el exfutbolista Xabier Eskurza, destaca asimismo por su labor de acompañamiento y formación en las diferentes categorías del fútbol base español y, en los últimos años, como una de las firmas de referencia para las jugadoras de la Liga de fútbol femenino. Yulema Corres arrastra ahora mismo una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda y, al igual que Irene Oguiza, está al margen del grupo y su vuelta a los entrenamientos dependerá de su evolución.