Lorenzo González, del Manchester City con Brahim al Ceuta pasando por el Málaga
Solo tres futbolistas han pasado por Málaga y Ceuta. Lorenzo González, nominado para el Golden Boy y compañero de Brahim en el Manchester City, pisó las dos aceras.


No son muchos los futbolistas que han pasado por Málaga Club de Fútbol y Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club. En la actual plantilla del equipo caballa hay dos ex blanquiazules, el lateral zurdo Matos y el centrocampista Cristian Rodríguez. También militó en ambos equipos el ariete de origen suizo Lorenzo González, y son varios los futbolistas con pasado en el Atlético Malagueño que pasaron por las filas del primer equipo ceutí, como Kuki Zalazar, miembro del plantel actual, o futbolistas como David Ramos, Hoyos o Nané, según refleja el Departamento de Comunicación del Málaga CF.

En esta ocasión nos vamos a detener en Lorenzo González. A primera vista son muy pocos los aficionados de los dos clubes que se acuerdan de este futbolista. Y sin embargo tiene una historia más que interesante. En el complicado verano de 2018-19 el Málaga fichó a este joven delantero, de 19 años, que llegaba procedente del Manchester City. Lorenzo nació en Las Palmas. De padre suizo y madre canaria, se forjó en las categorías inferiores del Servette. De ahí fue reclutado por el Manchester City en cuya academia coincidió, entre otros con Brahim Díaz. Sus números no eran despreciables. 25 goles en 57 partidos.
Lamentablemente, llegó en una etapa muy complicada al equipo costasoleño. El Málaga de las 18 fichas profesionales, hundido por la caprichosa y absurda gestión de Abdullah Al Thani. José Rodríguez, Iván Rodríguez, Mula y Okazaki no pudieron ser inscritos porque el límite salarial estaba sobrepasado. Pero el jeque impuso al argelino Benkhemassa, un centrocampista honrado y comprometido, pero sin nivel.

Este panorama desolador cohibió a Lorenzo, que solo jugó 121 insulsos minutos repartidos en seis partidos. Poco después se acordó su salida al Saint Gallen suizo. Lo curioso es que Lorenzo González fue uno de los 100 nominados para el Golden Boy 2020, un galardón para jóvenes talentos que organiza TuttoSport. Otros candidatos fueron Ansu Fati, Ferran Torres, Vinicius, Kand In Lee, Rodrygo Goes o Juan Miranda. Ahí se reconoce al mejor jugador menor de 21 años.
En la campaña 2022-23 se anunció su fichaje por el Ceuta, que acababa de ascender a Primera RFEF. Ocho partidos, uno solo como titular y 147 minutos en una plantilla de la que solo quedan el entrenador, José Juan Romero, Capa y Aisar. A sus 25 años, Lorenzo González está en el NK Tabor Sezana, de Eslovenia.

El factor Matos
Otro foco de interés es José Joaquín Matos, que jugó con el Málaga en la temporada 2020-21. Desde entonces no ha perdido en ninguna de sus visitas a La Rosaleda. En la 2021-22 ganó con el Burgos (0-1). En 2022-23, 1-1 y en la 2024-25 ganó con el Cádiz (0-2) y anotó uno de los goles del equipo amarillo tras protagonizar una gran jugada individual.
Noticias relacionadas
El anterior AD Ceuta (desaparecido en 1993) jugó una temporada en Segunda, la 1980-81. En esa campaña se enfrentó con el también fenecido Club Deportivo Málaga. Los ceutíes vencieron 2-0 en el Murube y los malagueños, 2-1 en La Rosaleda. En los ceutíes se alineó Aido en ambos partidos, ex de los malacitanos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar