NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ENTREVISTA

Loren: “Con Guardado siempre he tenido la broma de ser entrenador”

El delantero español del Aris de Salónica habla en AS sobre su estado de forma y lo que pueda pasar en las próximas ventanas de fichajes: “Todo es verlo en la vida. El tema de Arabia va muy encaminado con el dinero”.

Loren: “Con Guardado siempre he tenido la broma de ser entrenador”
Instagram Loren Morón

Lorenzo Jesús Morón García, más conocido como Loren Morón (Marbella, Málaga; 30/12/1993) afronta su segunda temporada en las filas del Aris de Salónica con el que pasa de los 50 partidos. El delantero, a sus 30 años, vive un momento dulce de cara al gol con seis tantos en los siete partidos jugados en la 24/25 con los que defiende el Pichichi de la temporada anterior, cuando marcó 20 tantos. Desde el país heleno atiende a AS para hablar de una liga que atrae más miradas desde que Mendilibar ganó la Conference, su Betis y el futuro que le espera.

¿Qué tal está Loren en Grecia?

Contento en el Aris. Tengo las mismas sensaciones que el año pasado cuando llegué. Este año cambiamos jugadores en el equipo y que sigan viniendo españoles está bien para la convivencia.

¿Qué tiene Grecia que atrae a jugadores y entrenadores españoles?

El clima y lo parecido que es a la vida en España, dos factores que ayudan cuando se da el paso de salir a otro equipo. Hay muy poca diferencia de cómo se vive en España y eso es calidad de vida.

El delantero vive del gol y usted hace muchos ¿Se pone alguna cifra de goles para esta temporada?

Nunca he sido un delantero que se ponga cifras. Obviamente, siempre quiero dar más, como en toda mi carrera. No me pongo ningún número, que me respeten las lesiones, siga siendo un año parecido al anterior y el equipo tenga una buena temporada en la que podamos dar un poco más para estar más arriba. Sobre todo con los cuatro de arriba (Olympiacos, AEK, PAOK y Panathinaikos) poder disputarles con la tercera o cuarta posición.

¿Se puede soñar con un título?

Es difícil porque sólo tienes que ver los fichajes y los presupuestos de cada equipo. Este año en Grecia se ha invertido mucho en jugadores extranjeros y otros de alto nivel. Sólo tienes que ver los nombres que han firmado Olympiacos, AEK y Panathinaikos. El PAOK ha seguido con su base pero ha hecho buenas incorporaciones y nosotros igual, hemos cambiado muchos jugadores pero creo que hemos dado un salto de calidad sólo nos falta tiempo para conocernos y crear la dinámica con las pautas para saber a qué queremos jugar. A nivel de competición, el Aris tanto el año pasado como este siempre ha jugado de tú a tú y hemos sacado muchos resultados importantes ante los grandes. Esta temporada en los dos primeros enfrentamientos que hemos tenido con los de arriba les hemos ganado.

¿Qué supuso la Conference con Mendilibar para el país?

El día a día en la calle fue un punto de inflexión hacia la liga griega, muchos no la conocen cómo es y que muestren ese nivel en Europa es bueno para la liga. Hay nivel, quizá no tanto como en las cuatro o cinco mejores de Europa, pero tanto Olympiacos como otros equipos de la liga griega han hecho buen papel en Europa.

¿Cómo le afectó el Covid? ¿Ha sido el momento más difícil de salud?

Por suerte, lesiones de gravedad no he tenido. El Covid es lo que más tiempo me ha tenido parado en un campo de fútbol. Más que un punto de inflexión fue difícil porque era una pandemia. Fui uno de los primeros que lo pasé y con gravedad. Sentí como que se experimentaba conmigo, me decían unas pautas, luego otras y te desespera el querer ayudar a tus compañeros y no poder. Empecé con la pretemporada tarde y trabajé al máximo aunque hubo un míster que no contó conmigo. Respecto a las lesiones también implican mucho, cada año hay muchas. Se puede ver cuando un futbolista vuelve a lo mejor no es el mismo después de una lesión grave e implica ese puntito de suerte que tiene que tener un futbolista. Lo más difícil es una lesión.

Ha crecido el trabajo mental

Cada día se trabaja más, no sólo lesiones sino también el tema personal, la familia... La depresión era un tema tabú que no sabemos el porqué. Todos somos personas y cada uno tiene sus problemas y en el fútbol ocurre lo mismo. Ahora se está normalizando más que un futbolista hable con un psicólogo. Que ocurra esto es bueno para todo el mundo y sobre todo para los que no son famosos y se miran en los jugadores que quieren ser.

“Cuando pasé el Covid, sentí que experimentaban conmigo”

Loren Morón

¿Sigue los partidos de su Betis? ¿Y de Las Palmas?

Sí, no suelo ver mucho fútbol, pero sí que cada vez que juega el Betis y tengo la oportunidad de poder verlo, me lo pongo. Es mi casa, mi equipo, tengo muchos amigos allí y soy hincha del Betis. Lo miro como aficionado al igual que en Las Palmas por la cantidad de amigos y buenos recuerdos que dejé en seis meses allí . El poder ascender con ellos, verlos que están en Primera.

Por dónde pasa el futuro de Loren ¿Le gustaría volver a España o seguir en Grecia?

No pienso en mi futuro. Este año es el último que tengo contrato en Grecia y quedo libre. Estoy en un punto feliz y en lo futbolístico también bien. Esto son rachas y quiero alargarla lo máximo posible y disfrutarla. Anteriormente en mi carrera he tenido momentos muy buenos que por falta de experiencia no los aprovechas o porque no te habían llegado los momentos malos. Valoro mucho más los momentos buenos y es lo que quiero ahora mismo, disfrutar de la ciudad, del equipo, la buena sintonía con los compañeros... Puede pasar que dentro de poco no meta goles, vuelva a un estado malo que espero que no pase. Veremos en el futuro lo que pueda pasar de aquí a Navidad o a verano, estoy tranquilo en disfrutar de los buenos momentos.

El gol se cotiza ¿le tienta ir a Arabia Saudí?

Todo es verlo en la vida. Uno dice una cosa en la entrevista y luego puede que se arrepienta o le venga en contra. En ese sentido siempre he tenido todas las puertas abiertas y no cierro nada. Tengo que valorar el estado personal, si voy a estar bien o no, si va conmigo o no. El tema de Arabia va muy encaminado con el dinero y así se está viendo, pero estoy viendo el punto bueno del fútbol que es tener un equipo lejos de tu país y se convierte en tu familia, algo que también ayuda. Ya se verá y no cierro puertas a nada.

“No pienso en mi futuro. Es mi último año de contrato en Grecia”

Loren Morón

¿Se ve como entrenador o director deportivo?

Con Guardado siempre hemos tenido la broma y no broma de que yo sería su segundo entrenador o que estaría en el cuerpo técnico. Sé que él quiere ser entrenador y seguramente lo sea al 100%. No me veo como entrenador, pero al final cuando dejas el fútbol, te sale. Cada día analizo más el fútbol con Andrés (Guardado) que era con el que comentaba los partidos cuando nos tocaba estar en el banquillo. Hablábamos de tácticas, de instrucciones... Por eso teníamos la conexión esa de la broma de “vamos a hacernos entrenador y vamos a dejar el fútbol”. Ahora mismo no me veo porque primero que se acabe el fútbol y ya luego saber si soy válido para eso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas