Loiodice: “Tengo ofertas pero quiero seguir aquí. Faltan algunos detalles”
El mediocentro francés aclara que su renovación “va por el buen camino”. “Ahora me centro en ascender a Primera División”, aclaró también.
Enzo Loiodice, uno de los imprescindibles de García Pimienta (intervenciones en 18 partidos, 1.469 minutos, 1 gol, 3 asistencias), compareció este jueves para analizar la actualidad de Las Palmas a dos días de enfrentarse al Villarreal B. “Será un partido muy bonito ante un equipo con un estilo muy parecido al nuestro”, vaticinó. Insiste el centrocampista francés en que a Las Palmas le “toca darlo todo para acabar bien el año y disfrutar de las vacaciones”.
Cuando comience el siguiente ya será el francés un futbolista libre de ataduras para negociar un futuro contrato con otro club: su vínculo con Las Palmas se acaba el próximo 30 de junio. De momento, parece tenerlo claro: “Tengo ofertas de otros equipos, pero mi idea es seguir. Estoy hablando con el club: faltan algunos detalles”.
Este podría ser un fin de semana redondo para él en caso de victoria de Las Palmas, pues Francia podría revalidar el domingo su corona de campeona mundial. “En las selecciones inferiores jugué con alguno de esos futbolistas, pero cada uno sigue su camino”, analiza. No descarta volver. “Vamos a ir poco a poco”, insiste, y asegura entre risas: “Personalmente, prefiero que Las Palmas ascienda a Primera División”.
Estas fueron sus consideraciones de este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Palmas:
Partido contra el Villarreal B:
“Espero un duelo muy bonito ante un equipo con un estilo muy parecido al nuestro. Nosotros queremos acabar bien el año, así que toca darlo todo para disfrutar de las vacaciones”.
Balance individual de la temporada:
“Estoy muy contento. Estoy jugando mucho y no tengo problemas físicos, algo que me había faltado en estos dos años. Tengo minutos y la confianza del entrenador y del club, que es lo más importante para mí”.
Mejoría en el aspecto físico:
“Hay un poco de todo. También de suerte. Cuando llegué era muy joven. Tuve lesiones en el hombro y de pubalgia con las que no podía hacer nada. Trabajé mucho físicamente y ahora tengo más experiencia, y sigo trabajando igual para estar a un buen nivel físico en cada partido”.
Renovación (acaba contrato el 30 de junio de 2023):
“Estoy muy contento en Gran Canaria y con el proyecto deportivo del club. Estamos hablando con el club y vamos por el buen camino. Quiero seguir aquí, faltan algunos detalles. De momento me centro en ascender, que es lo más importante”
Selección francesa. ¿Ascenso o que tu país gane el Mundial?
“Personalmente, prefiero que ascendamos (se ríe). Jugué en las categorías inferiores de Francia con algunos de esos futbolistas. Cada uno sigue su camino. Cuando estaba en Dijon me lesioné, así que no jugaba. Hemos tenido caminos diferentes pero todavía tengo tiempo (de volver a la selección). Vamos a ver, quiero ir poco a poco. Pero primero, que ascendamos a Primera División”.
35 puntos, números de ascenso. ¿Espera una segunda vuelta tan peleada?:
“Sí. Esto no es como en mi primer año aquí, que habían dos equipos que destacaban: Mallorca y Espanyol. Hasta el final nos espera una temporada muy complicada, pero eso es bueno para todos. Nosotros tenemos mucha confianza y un estilo propio de juego, algo que no tienen todos los equipos”.
Ofertas de otros clubes:
“Hay interés, pero yo hablo primero con Las Palmas. Mi idea es seguir aquí, es la primera opción. Tengo otras ofertas, pero estoy concentrado aquí”.
Semana dura tras perder con el Albacete:
“No ha sido fácil. Ahora queremos acabar bien el año. En aquel partido hubo mucho desorden. Ahora, ante el Villarreal B, tenemos que encontrar el orden y tener más tranquilidad. El vestuario tiene mucha confianza. Contra el Albacete teníamos muchas bajas pero también contamos con una plantilla amplia y de calidad. Vitolo, Sandro, Valles… son jugadores muy importantes, pero poco a poco van a volver. El resto de jugadores también compite muy bien y tienen mucha confianza. Nosotros tenemos un plan de juego, y no pasa nada porque sean unos futbolistas u otros”.