Locura por La Roja en Jordania
La Selección llegó a Amán para el último amistoso, donde se han vendido casi las 20.000 entradas. Después del partido, de madrugada, viajará hacia Qatar
Tras más de cinco horas de vuelo, la Selección Española ha aterrizado esta noche en Amán, donde el jueves se medirá a Jordania (17:00h, horario peninsular) en el estadio Internacional en un encuentro promocionado bajo el lema ‘Olé Jordania’. Previamente, los integrantes de la expedición se inmortalizaron en una fotografía de familia.
Las casi veinte mil localidades que se pusieron a la venta se han vendido casi en su totalidad para lo que el seleccionador local, el iraquí Adnan Hamad, considera “un hito histórico”. Para la Selección española será el único partido de preparación antes del Mundial, ya que en la madrugada del viernes llegará a Doha con los cinco días reglamentarios previos al debut en la Copa del Mundo, que será el próximo miércoles 23, a partir de las 17:00 horas, frente a Costa Rica.
Jordania, un país con una población de once millones de habitantes, recibió a la Selección con alguna nube y una temperatura de 15 grados. Para el día del partido se espera un cielo despejado y una máxima de 20 grados de temperatura, diez menos de la que marcan los termómetros en Doha. Para Luis Enrique el partido “es una buena oportunidad para ver a algunos jugadores que han jugado algo menos con sus equipos”, mientras que Hamad se lo toma como “una ocasión histórica para nuestro equipo y para el país”. El seleccionador iraquí ha convocado para el partido a 27 futbolistas (Yazid Abu Laila, Malik Shalabiya, Abdullah Al Fakhouri, Abdullah Al Zoubi, Muhammad Abu Hashish, Muhammad Club, Ihsan Haddad, Salim Obaid, Anas Bani Yassin, Yazan Al Arab, Abdullah Nassib, ‘Diyara’, Hadi Al Hourani, Saleh Ratib, Ahmed Samir, Noureddine Al Rawabdeh, Raja’i Ayed, Obeida Al Samarneh, Ibrahim Saadeh, Nizar Al Rashdan, Mahmoud Al Mardi, Musa Al Tamari, Omar Hani, Ahmed Al Arsan, Muhammad Abu Zreik Sharara”, Ali Alwan, Yazan Al Naimat y Hamza Al Dardour).
La estrella de Jordania es Muhammad Abu Zreik Sharara, quien considera que España “es una de las favoritas al título en el Mundial de Qatar”. “Para mí es un orgullo que me comparen con Pedri”, dijo al terminar el entrenamiento que su selección celebró ayer martes en el estadio de Petra. Por su parte, Noureddine Al Rawabdeh, expresó su felicidad por este partido, y lo consideró “un sueño al que aspira cualquier jugador”. “España está en un nivel muy superior, pero en el fútbol actual cualquier resultado es posible y vamos a tratar de que no les resulte fácil ganar en Amán”, añadió.
España se entrenará hoy en las instalaciones del Estadio Internacional de Amán tras la conferencia de prensa de Luis Enrique. La expectación en el país árabe es máxima y consideran “un gran honor que España venga a jugar a nuestro territorio”.