“Lo que hicimos el otro día es el camino para tener más posibilidades de sumar los tres puntos”
Carcedo pide a su equipo que salga en Granada con las mismas ganas y la misma necesidad y ambición que lo hizo el pasado sábado frente al Villarreal B.
Juan Carlos Carcedo considera que si quieren ganar en Granada, el equipo debe salir con las mismas ganas y la misma necesidad y ambición que lo hizo el pasado sábado frente al Villarreal B: “Lo que hicimos el otro día es el camino para tener más posibilidades de sumar los tres puntos”. Además, el técnico se ha vuelto a referir a los cánticos de la afición pidiendo su marcha: “La gente tiene que ser exigente y nosotros, como profesionales, debemos dar nuestro máximo. Cuando la afición no está contenta hay que ver por qué no está contenta e intentar mejorar para conseguir que se sienta orgullosa y anime y apoye”.
−¿Cómo ha ido la semana?
−Es una semana corta porque volvemos a jugar pronto, pero cuando se obtiene una victoria el ambiente siempre es un poquito mejor, con un poco más de alegría. La dinámica y el trabajo sigue siendo el mismo de cada semana, pero después de obtener tres puntos todo el mundo está con una mejor predisposición. Estamos con muchas ganas de afrontar este nuevo partido e intentar darle a la afición y a nosotros mismos otra victoria.
−¿Cómo están Eugeni, Quinteros y Jair?
−Ya los tenemos prácticamente recuperados. Alguno de ellos quizás no esté físicamente a tope a nivel aeróbico, pero sin ninguna molestia. Pueden entrar en la convocatoria con tranquilidad y participar.
−¿Qué suponen las bajas de Francho y Azón?
−Son dos jugadores importantes. Todavía no hemos tenido demasiadas lesiones, pero una semana con tres partidos se nota. En todos los equipos es normal que se den estas situaciones cuando tienes un cúmulo de minutos. Lo importante es que tenemos nuevos jugadores recuperados y que hay posibilidades para otros que están trabajando bien.
−¿La ausencia de Azón le condiciona el ataque? ¿Pueden jugar juntos de inicio Giuliano y Gueye?
−Cuando tienes tres delanteros tienes más posibilidades de tener gente en el aspecto ofensivo y miraremos para este partido las mejores opciones para sacar el mejor equipo para hacer un buen encuentro.
−¿Gueye ya está completamente adaptado?
−Quizás no había venido en la mejor condición física y eso lleva un proceso. Entiendo que todos estábamos deseando tener más opciones en el aspecto ofensivo, pero necesitaba un proceso de trabajo físico que no lo tenía. Por las urgencias, a vece tenemos que intentar acortar esos procesos, pero el otro día se le vio en una buena dinámica y todos le vimos mejor. Seguro que va a ir mejorando con el paso de las jornadas.
−¿Una victoria en Granada confirmaría que el Zaragoza ya está recuperado?
−Sabemos que es un equipo recién descendido, que sobre todo con su gente está haciendo grandes resultados. Está siendo bastante dominador en su casa y nosotros lo que tenemos que hacer es salir con la misma necesidad, las mismas ganas y la misma ambición, sabiendo que lo que hicimos el otro día es el camino para tener más posibilidades de sumar los tres puntos.
−El otro día el equipo realizó una presión alta. ¿De qué depende este aspecto?
−La hicimos mucho en pretemporada. Nos salió bien, pero también tuvimos nuestros problemas. Tenemos un equipo con capacidad para poder hacerla y el otro día la hicimos durante bastante tiempo, pero es algo que en el tiempo no se puede mantener. En función de nuestras características y de cómo creemos que el partido se puede dar, lo inteligente es manejar una presión media y otra alta y ser capaces de sacarle beneficios.
−El equipo cayó derrotado en sus dos últimos desplazamientos. ¿Qué errores no hay que repetir para poder lograr la victoria en Granada?
−Pasa todo por la ambición y la intensidad que metimos el otro día porque creo que por momento el equipo también ha hecho cosas buenas. El hecho de ser uno de los equipos que menos goles encajamos es una necesidad si queremos lograr algo positivo en Granada. El otro día hubo bastantes llegadas y ocasiones y debemos intentar tener ese equilibrio que no es fácil si queremos sumar los tres puntos ante uno de los rivales más importantes de la categoría.
−El Zaragoza marcó dos goles la pasada jornada. ¿Hasta qué punto es importante repetir ese episodio y darle continuidad?
−Goles son amores, ya que sin goles no tienes capacidad de conseguir puntos. Nosotros, como cuerpo técnico, también nos analizamos y somos conscientes de que seguro que no hacemos todas las cosas bien. Debemos ir mejorando y el otro día le intentamos dar al equipo un cariz un poco más ofensivo. No sé si os fijasteis, pero los laterales estuvieron bastante más en área contraria y había mínimo tres o cuatro jugadores en zona de remate cada vez que había un centro. Son cosas que intentamos modificar para darle al equipo más consistencia y al mismo tiempo más llegada y más posibilidades de gol.
−¿A lo largo de esta semana le ha dado más vueltas a la celebración del gol de Jaume con usted y su cuerpo técnico o a los cánticos pidiendo su marcha?
−La gente tiene que ser exigente y nosotros, como profesionales, debemos dar nuestro máximo. Cuando la afición no está contenta hay que ver por qué no está contenta e intentar mejorar para conseguir que se sienta orgullosa y anime y apoye. A partir de ahí, lo de los jugadores también lo comenté. El ambiente es muy bueno y tenemos muchísima confianza porque es lo que vivimos todos los días. Tenemos muchas conversaciones con ellos y sabemos lo que sienten y la intensidad que le ponen en cada entrenamiento, pero eso se debe refrendar con puntos y goles. A la afición sólo se le puede dar las gracias y en cuanto a la plantilla estamos muy unidos y la gente cree en lo que estamos haciendo. Ahora tenemos que refrendarlo este viernes porque sería muy importante para todos.
−¿Planea algo para protegerse del peligro del Granada?
−Nosotros siempre le damos más importancia a nuestro equipo, pero hay que conocer al rival. Intentamos darle información al jugador, la justa y necesaria para que conozcan, pero a partir de ahí nosotros tenemos que salir como salimos el otro día, con esas ganas y esa necesidad de que tres puntos nos darían un subidón muy grande. Si somos capaces de salir fuertes desde el principio y meterles esa presión que van a tener el viernes, podemos hacer un buen partido y ganar.