Lo Celso aterriza y desde Iglaterra elevan su precio
El argentino llega como último fichaje verdiblanco en el mercado con dudas en su coste: el Betis filtra 5 millones y el Tottenham, 10.
Giovani Lo Celso ya está en Sevilla para firmar su contrato de cuatro temporadas con el Betis, hasta 2028. El atacante argentino aterrizó en el aeropuerto de San Pablo de la capital de Andalucía para firmar su contrato y sellar los últimos documentos antes de tener que marcharse de nuevo.
El motivo de la marcha de Lo Celso es que ha sido citado por Scaloni para la disputa de dos encuentros de Argentina clasificatorios para el Mundial de 2026. El ex del Tottenham estará en los partidos que enfrentarán a la Albiceleste con las selecciones de Colombia y Chile. Lo Celso acompañará a sus nuevos compañeros en el viaje hasta Madrid para desde ahí volar hacia Argentina este lunes.
Esto hará que tarde en ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini y que su debut pueda retrasarse más allá del primer encuentro tras el parón por los partidos internacionales. Así, el chileno aún no podrá contar de momento con el recambio de un Nabil Fekir que fue fichado por el Betis en 2019, curiosamente, como recambio de Lo Celso, que había sido traspasado al Tottenham.
La última duda que queda alrededor del traspaso de Lo Celso es el precio. Ninguno de lo los clubes han hecho públicas las cifras del mismo, pero sí han deslizado a su prensa afín las cantidades pactadas. Y no cuadran, puesto que mientras que en Sevilla se publica que el Betis ha pagado 5 millones de euros, en Inglaterra es Sky Sports quien afirma que el coste se va hasta los 10 millones por el traspaso de Lo Celso, que acababa contrato en un año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.