Lleno asegurado contra el Eibar en Mendizorroza
El partido de vuelta de los Playoff tendrá lugar el jueves 8 de junio a partir de las 21 h. En caso de empate, los vitorianos pasarán de fase por haber quedado mejor en la clasificación
El Deportivo Alavés lleva toda la temporada trabajando para convertir la Primera División en la próxima parada de este largo camino. Para ello deberá superar a la SD Eibar en la primera de las eliminatorias de la promoción de ascenso. Juega este sábado en Ipurua y luego recibirá a los armeros en la capital vasca. En caso de conseguir, por ejemplo, dos empates, se meterá en la siguiente fase por haber quedado mejor clasificado en la fase regular. Consiguió los mismos puntos que el rival pero le ganó en el average particular. Empate en Eibar y victoria en Vitoria.
Mendizorroza se prepara para vivir un duelo de máxima exigencia el próximo jueves 8 de junio a las 21 h. y el Deportivo Alavés quiere convertir este día en una fiesta del fútbol en la que la grada volverá a tomar un papel protagonista para empujar a su equipo hacia la victoria. Una afición que se convertirá en una gran marea albiazul gracias a las 19.000 camisetas que inundarán el estadio babazorro. Cada asistente a este encuentro encontrará una camiseta esperando en su asiento, para que pueda lucir los colores del Deportivo Alavés en este duelo decisivo por el ascenso a la máxima categoría.
El Consejo de Administración decidió ayer que el acceso sea gratuito para todos los abonados por lo que el lleno está asegurado. Las entradas que sobren se pondrán en taquilla y, además, habrá mucha gente de Eibar dispuesta a apoyar a los guipuzcoanos en Mendizorroza. Aitor Buendía es el presidente de la Peña Eibar-Gasteiz, formada por emigrantes o hijos de emigrantes que vinieron a vivir a la capital alavesa a mediados del siglo pasado. “Es una lástima que tengamos que pasar por este trago. Son dos equipos que se llevan de maravilla y es un duelo fratricida”, aseguró.
Mientras tanto, siguen los entrenamientos del conjunto babazorro. Hoy ha tenido lugar en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia pero mañana, por la tarde, será abierto al público. Mendizorroza permitirá el acceso de los aficionados para que estos puedan animar a su equipo como ya hicieron antes otros conjuntos de Segunda. El empate en Las Palmas dejó un mal sabor de boca en la plantilla y es el momento de levantar la moral y de afrontar el compromiso del fin de semana con los ánimos arriba.