Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Lleno absoluto ante Osasuna este domingo

El club babazorro vuelve a colocar el “no hay billetes” ante un equipo con el que comparte, desde hace tiempo, una relación especial.

Vitoria
Afición de Osasuna en San Mamés.
Oskar Montero

Será porque los Reyes de Navarra fundaron la ciudad de Vitoria o porque, hace unos 30 años, Mendizorroza acogió a Osasuna como equipo local ya que El Sadar se cerró por sanción de tres partidos. El desembarco navarro fue de primera categoría y la hostelería alavesa se dio cuenta de que el fútbol traía mucha riqueza. De hecho, un grupo encabezado por Gonzalo Antón decidió dar el paso y hacerse con las riendas del club junto a Juan Arregui en primera instancia y en solitario después. Luego llegaría la época dorada de Mané y Ondarru, con final de la Copa de la UEFA incluida.

La nota que ha enviado el club vitoriano no ofrece dudas. “De nuevo, sin entradas para el partido ante Osasuna. Tan solo una semana después de hacerlo en el derbi ante el Athletic Club, Mendizorroza colgará por segunda vez, y de manera consecutiva, el cartel de “no hay billetes”. El estadio albiazul repetirá atmósfera y volverá a vestir sus mejores galas con el duelo que enfrentará, el próximo domingo 1, a partir de las 16:15 horas, a Deportivo Alavés y Club Atlético Osasuna en suelo gasteiztarra”, reza el comunicado emitido esta misma tarde.

El horario no es el más adecuado para organizar una buena comida y luego ir al estadio de Mendizorroza. A pesar de ello, el Alavés dice que “la buena sintonía entre las aficiones de ambos conjuntos dibujará un gran ambiente por las calles de Vitoria-Gasteiz durante las horas previas al choque. El lleno para este segundo derbi del curso no solo representa la fidelidad de la hinchada alavesista con su equipo, sino que certifica una espectacular cifra de asistencia media de 17.698 espectadores, tras las entradas ante Sevilla FC (15.308), Valencia CF (16.641) y Ahtletic Club (19.421).

El equipo regresó ayer mismo desde Vigo después de hacer un buen partido contra el Celta. De hecho, el empate subo a poco ya que los de García Plaza tuvieron multitud de ocasiones en las botas o las cabezas de Hagi, Álex Sola o Samu Omorodion. El melillense fue el autor del gol en el minuto 73 pero merodeó el área celeste durante todo el duelo. Lo normal, en cualquier caso, es que ceda la titularidad el domingo a Kike García. El jugador manchego pertenecía a Osasuna pero, a última hora del mercado estival, recaló en el Deportivo Alavés. Habrá desembarco rojillo en Vitoria y buen ambiente en las calles y en las gradas. Casi 20.000 personas en el estadio por lo que habrá que ir con tiempo.