Llega la primera multa al Athletic
LaLiga recoge que ante el Getafe desde la Grada de Animación se entonó: “Españoles, hijos de puta”.


A la sexta llegó el primer toque de atención. LaLiga incluyó en su denuncia por incidentes violentos y cánticos ofensivos en la última jornada los insultos contra España y la selección en los partidos Athletic-Getafe. Algo parecido ha pasado en el Osasuna-Celta.
Todo había ido rodado en las visitas de Sevilla, Rayo, Alavés, Girona y Mallorca. Pero se torció con la visita del equipo madrileño. El representante oficial de LaLiga, denominado director de partido, recoge que en el minuto 14 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la Grada de Animación y situados junto a dos pancartas con las inscripciones Iñigo Cabacas y Herri Harmaila, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “Españoles, hijos de puta”. En el 93 volvió a repetirse esa misma escena. El año pasado por actitudes similares Ibaigane tuvo que pagar 9.000 euros.
Tras cada uno de los cánticos detectados, el club emitió un mensaje por megafonía y videomarcadores a favor del fairplay y el buen comportamiento en el estadio tanto en castellano como en euskera: “Por favor, en aplicación del Fair Play, absténganse de realizar cánticos ofensivos. Apoya a tu equipo y disfruta”.
“Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado”, lanza LaLiga.
En todas las puertas de acceso al estadio se efectuaron exhaustivos y rigurosos controles de pertenencias a los aficionados, especialmente en bolsos y mochilas, al efecto de impedir la introducción de elementos no permitidos por la normativa vigente. También se sigue el protocolo de control de simbología y textos en los elementos de animación que los aficionados portan, especialmente pancartas, banderas y bufandas. Hay contenedores en puertas de acceso para evitar en la introducción de elementos y materiales potencialmente peligrosos.
Noticias relacionadas
En las puertas de entrada y pasillos de acceso al graderío, se expone diferente normativa de acceso y permanencia, concretamente el “Decálogo de buenas conductas en el deporte” del Gobierno vasco y cartelería editada por el club referente a las “Causas que impiden el acceso o la permanencia en el recinto deportivo”, con texto e iconos explicativos, que a su vez se muestran en las cristaleras de las taquillas del estadio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar