NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Llega la hora de empezar a afinar

José Alberto, tras tres partidos repartiendo minutos a todos, dará ya 70′ a la base del equipo que se medirá el jueves al Athletic en Sarón

Íñigo Vicente, del Racing, a punto de chutar en un entrenamiento en La Albericia.
Nacho Cubero

Las semanas pasan volando en las pretemporadas de un equipo de fútbol. Aun sin demasiada vorágine de entrada y salida de jugadores en el Racing, que trabaja casi con los mismos desde el inicio de los entrenamientos, salvo la llegada de Iván Morante, el equipo entra ya en otra etapa, en la de empezar a exigir más minutos de competición a los futbolistas del primer equipo. Tras repartir casi matemáticamente los esfuerzos en los tres primeros ensayos, ante el Burgos, el Oviedo y el Alavés, 45′ por cabeza, José Alberto va a comenzar a apretar el acelerador en Sarón contra el Athletic. El plan del míster es que frente a los bilbaínos y el sábado contra el Huesca la mayoría de los del primer equipo jueguen 70′ y que en los dos últimos ensayos, justo una semana antes de arrancar la liga, el 5 de agosto por la mañana contra el Eibar y por la tarde con el Amorebieta, toda la primera plantilla juegue 90′ seguidos.

El problema para llevar adelante estos planes es que ya van apareciendo las primeras lesiones de pretemporada, que limitan las rotaciones. Ahora están de baja Dani Fernández (rotura de fibras), Camus (lumbalgia) y Germán (fascitis plantar). Así, por ejemplo, Marco Sangalli, que ya actuó de lateral derecho en Guarnizo el pasado sábado, lleva toda la semana entrenando ahí, cubriendo la baja de Dani, mientras que Mantilla, que es el otro teórico lateral derecho en el diseño de la plantilla, sigue entrenando de central. El otro lateral diestro en los entrenamientos es Mario Jorrín, del Rayo Cantabria.

Marco Sangalli, del Racing, en La Albericia.
Ampliar
Marco Sangalli está cubriendo en el lateral derecho la baja de Dani Fernández.Nacho Cubero

La buena noticia del entrenamiento de esta mañana la ha protagonizado Germán, sin poder entrenarse sobre el césped desde la semana pasada por una dolencia en la misma planta del pie en la que sufrió una rotura a finales de la pasada temporada, hoy ya se ha podido calzar de nuevo las botas de tacos. Todavía al margen del grupo, trotando suave en compañía del recuperador del equipo, pero al menos dando pasos para adelante, nunca mejor dicho. No es probable, sin embargo, que pueda jugar ni en el partido del jueves ni en el del sábado.

El partido que se jugará en Sarón el jueves (19:00) va a ser muy especial para cuatro jugadores del Racing. Dos por haber jugador en el Athletic, Ezkieta e Íñigo Vicente, y otros dos por vizcaínos, en el caso de Rubén Alves (aunque nacido en Río de Janeiro) y Ekain Cenitagoia. Ninguno de ellos podrá echar de menos a sus paisanos porque se espera más de un millar de seguidores rojiblancos. Ya esta mañana había alcanzado el Cayón la cifra de 1.500 localidades vendidas, lo que asegura un lleno hasta la bandera en el Fernando Astobiza.

Germán Sánchez, del Racing, recuperándose de una lesión en La Albericia.
Ampliar
Germán ha vuelto hoy a ponerse las botas de tacos, todavía al margen del grupo.Nacho Cubero