El Burgos afronta su particular ‘Everest’
El conjunto blanquinegro tiene que jugar cinco partidos en dos semanas, cuatro de ellos fuera de casa.
El Burgos atraviesa por su peor momento de resultados desde su brillante inicio de competición. En los tres últimos partidos solamente ha sumado un punto acumulando dos derrotas consecutivas, ante Almería y Mirandés. De coliderar la clasificación ha pasado a ocupar la novena plaza, al término de la novena jornada.
Tras conseguir tres triunfos seguidos con porterías a cero, llegaron las primeras lesiones y el equipo no ha tenido fortuna en los últimos compromisos. Appin, Curro, López-Pinto y Sancris han caído lesionados. Salvo Curro, que regresó en la segunda parte del partido ante el Mirandés, los demás continúan siendo baja.
La ausencia de Appin por toda la temporada, no va a ser cubierta, al menos hasta el mercado de invierno, según anunció el entrenador Jon Pérez Bolo que sigue confiando en su plantilla.
El panorama para los de Bolo se complica con acumulación de partidos difíciles. Tiene que jugar cinco partidos en dos semanas y cuatro de ellos fuera de El Plantío. En la próxima semana, el lunes viaja a Albacete, el jueves recibirá al Racing de Ferrol y el siguiente domingo jugará en Elche. Lugo fuera de casa en Móstoles en la Copa del Rey y visitará el Carlos Tartiere para jugar contra el Real Oviedo.
El calendario seguirá siendo complicado con los encuentros seguidos ante equipos de la parte alta de la clasificación como son Sporting de Gijón, Racing de Santander, Éibar y Levante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.