NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD MIRANDÉS

Lisci pide más cariño para Luis López: “Tenemos que animarle”

Existe cierto debate en la calle entre los aficionados rojillos, pero el entrenador del Mirandés ha querido destacar el gran trabajo de sus dos porteros antes de medirse al Amorebieta en Lezama.

Lisci durante el partido en El Molinón.
LaLiga

El técnico italiano del Mirandés ha comparecido a última hora de la mañana ante los medios de comunicación para analizar al próximo rival de los rojillos en liga. El recién ascendido Amorebieta será el siguiente escollo. El conjunto jabato viajará el domingo con la intención de lograr los tres primeros puntos lejos de Anduva. Lisci ha aprovechado la oportunidad para solicitar el máximo apoyo posible para el meta Luis López.

En busca de la primera victoria lejos de Anduva: “Con ganas de intentar sacar los primeros tres puntos fuera de casa ante un rival muy complicado. El otro día hicimos un partido muy bueno durante noventa minutos y luego hubo una relajación y falta de competitividad importante en los siguientes 4 ó 5 minutos hasta que nos empataron. Después generamos tres ocasiones en un minuto y medio. Hemos hecho mucho hincapié en ello y ojala maduremos un pelín más con lo que pasó el otro día”.

Minutos finales con marcador a favor: “Los que me conocen saben que mis equipos nunca han simulado nada. Es algo que no me gusta, pero se puede perder tiempo entre comillas como en la situación que tuvo Carlos (Martín) en la esquina. Te quedas allí con la pelota y pierdes algo de tiempo, aunque el rival te quite el balón luego. También hay otras formas como no dar velocidad al juego, tener una posesión más larga atrás, esperar a que el rival salte para luego jugar en largo a las esquinas y que el balón se quede allí. Hacer alguna falta táctica para cortar una jugada, aunque te saquen una amarilla. Espero que hayamos aprendido para la siguiente vez. Ojala se pueda dar este fin de semana”.

Amorebieta: “Es un equipo que está muy bien trabajado. Se nota que repite mucho bloque y es un rival muy difícil porque, cuando le aprietas es muy bueno en el juego directo, y cuando no lo haces tiene también paciencia para poder jugar. Tiene cosas parecidas al Alcorcón, pero espera que saltes para aprovechar el juego directo. Sabe aprovechar las dos situaciones. Habrá que hacer un encuentro muy inteligente. Sus resultados demuestran que es un rival complicado porque ha tenido un calendario muy difícil y ha sumado varios puntos”.

El rival lleva ocho goles a favor: “Es un desplazamiento que, por un lado, es más asequible porque no juegan en casa y no existe ese factor campo, pero por lo que es el rival no será nada fácil. Los resultados lo demuestran. Completan muchos pases, no vive de jugar directo sí o sí. Si no saltas, ellos encantados de jugar”.

Debate en la portería: “Yo hablé con los porteros antes del partido ante el Alcorcón para explicarles mi idea. Después he hablado también a nivel individual con los dos. No vamos a tener una portería fija. Casi todos los equipos grandes tienen dos porteros buenos. No existe el primero y el segundo porque hay muchas competiciones. Cuando tienes dos porteros que son muy diferentes entre ellos, debemos aprovecharlo porque los dos me parecen muy buenos. Cualquiera puede jugar. Cuando hay un cambio no se hace