Lisci, antes de visitar al Espanyol: “Debemos rozar casi la perfección”
El técnico rojillo respondió a su homónimo en el banquillo del Cartagena, Julián Calero: “En ningún momento falté al respeto al club, a la afición y a los jugadores”.
Alessio Lisci ha comparecido este mediodía ante los medios informativos antes de que su equipo se enfrente mañana al Espanyol en el Stage From Stadium. Admite que sus jugadores deberán hacer un partido casi perfecto para sacar un resultado positivo. Por otro lado, Lisci ha respondido con elegancia al técnico del Cartagena Calero que arremetió duramente durante la semana contra el preparador italiano por sus declaraciones postpartido tras el duelo en Cartagonova.
Motivación para medirse al Espanyol: “Sigo pensando que ahora mismo estamos bien, aunque hayamos sacado un punto en los últimos tres partidos. Las sensaciones son buenas, pero hay que ajustar cosas porque fuera de casa llevamos tiempo sin marcar y de las últimas tres salidas hemos hecho un punto en 2024. Las sensaciones son buenas, pero algo mal estaremos haciendo también. De cara a este partido, es un rival increíble, ambiente presionante. Es un estadio por el que tengo debilidad desde que estaba en el Levante. En Valladolid hicimos un partido muy bueno, en Elche empatamos con comodidad y ahora viene otro recién descendido. Debemos hacer nuestro partido. Tenemos las cosas claras y a partir de ahí hay que hacer un partido en el que casi rocemos la perfección”.
¿Habrá muchos ajustes?: “Muchos no. No hay que volverse locos. Estamos en una dinámica buena y los cambios serán los justos. Hay mucha diferencia de propuesta y de nivel, con todos los respetos, entre Cartagena y Espanyol como la del Espanyol con nosotros. Debemos ajustar cosas. Puede que haya algún cambio o puede que no. Hay que seguir en la misma línea”.
Habla de ambiente presionante que, en la situación en la que se encuentra el Espanyol, ¿puede ser beneficioso?: “Nosotros tenemos que hacer un buen partido y estar concentrados hasta el último minuto. Quizá no están en su mejor momento y pueden tener un poco más de presión, pero también solo han perdido un partido en casa. No es tan fácil. No es algo que dominemos nosotros. Saldremos al campo a tratar de dar nuestra mejor versión. Si luego con el paso de los minutos a ellos les entra más presión, pues intentaremos aprovecharlo”.
Salida del equipo de Durdov: “Se da la opción de salir. Ivan ha tenido una actitud increíble desde el día 1. Todas las veces que ha salido al campo ha sido con una actitud que no se puede reprochar. Aquí salió tres segundos el día del Cartagena y sacó dos faltas para que acabase el partido. Nos pidió salir y a las personas buenas hay que tratarlas bien. Yo di el OK, aunque me sabe mal su salida. Se lo merece. Aquí no hemos sido capaces de explotar su mejor versión”.
Hizo referencia a un jugador, sin nombrarlo, al término del duelo en Cartagonova. Comentó que no le gustó su actitud. ¿Ha podido hablarlo con él esta semana?: “Fue por más de uno y no era solo por el gol. Lo hablé en el descanso directamente. Si lo hablé en rueda de prensa, antes lo hice con ellos. No tiene más misterio. Hay momentos en los que para que saquen su mejor versión tienes que apretar y cabrearlos. Creo que era un momento bueno para eso y ya está. Son cosas que se quedan en el vestuario, pero no hay ningún problema real. Todos reaccionaron muy bien al mensaje, pero ya lo hicieron en la segunda parte. El problema se acabó ya en el descanso. En la segunda salieron todos como tocaba y ya está. Ese tema está más que cerrado”.
Respuesta a las duras declaraciones del técnico del Cartagena Calero: “No voy a entrar en eso. A su entrenador le deseo muchísima suerte para lo que queda de temporada. Cualquier cosa de esas es mejor hablarlas por privado. Me puede escribir tranquilamente. Sobre las declaraciones de antes de ayer, se ha equivocado pero no lo tendré en cuenta. Lo que sí quiero decir es que yo, en ningún momento, le he faltado al respeto al club, a la afición porque el ambiente del estadio me encantó, ni a los jugadores del Cartagena. Se puede ver en las imágenes que les di la enhorabuena. Cuando se dicen cosas que no son correctas, hay que defenderse y ya está”.
Evolución de La Gumina y Mendes durante la semana: “Había dos jugadores más que estaban bastante tocados, pero nada al tener un día de descanso fueron metiéndose poco a poco en la semana. Para mañana no están al 100% porque fueron golpes, sobre todo el de Mendes, muy duro pero están todos”.
Rendimiento de los fichajes invernales: “Sabemos que no es fácil entrar en un equipo que está muy rodado y rendir enseguida, pero están con buena predisposición para adaptarse rápidamente. Nino (La Gumina) sorprendió a todos por la facilidad con la que entró al equipo. Ahí es donde se ve la experiencia. No es lo mismo tener 20 años que tener 27. Lo conozco muy bien y sabía el nivel que podía dar. Ahora hace falta que meta la primera”.