Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

“Mi ídolo es Gabriel Heinze”

Lisandro Martínez se ha asentado de lleno en los diablos rojos y confiesa que “nuestra ambición es ganar títulos y poner al United donde se merece”.

“Mi ídolo es Gabriel Heinze”
Ash DonelonGetty

Lisandro Martínez aterrizó en Inglaterra este mismo verano a razón de una cifra cercana a 60 millones de euros‚ procedente del Ajax de Amsterdam. Tras tres temporadas en Países Bajos, el futbolista argentino, llegó de la mano de Erik ten Hag a un Manchester United, necesitado de liderazgo y jerarquía defensiva. Pese a un inicio convulso y envuelto entre dudas y críticas, ‘Licha’, ya es dueño y señor de la zaga de los diablos rojos.

En una entrevista a Sky Sports, el argentino ha hablado acerca de su complicado proceso de adaptación al equipo mancuniano. “A veces tenemos que ser pacientes, sobre todo al principio. Sabemos que no jugamos como queríamos, pero es parte del fútbol. Tenemos un nuevo equipo y un nuevo sistema”. Con dos derrotas consecutivas en el inicio liguero de Premier League, las dudas se instalaron en Manchester. “Si pierdes, eres un jugador realmente malo o un equipo realmente malo. Pero sabemos lo que somos. Tenemos que estar tranquilos y ser pacientes”.

La llegada de Lisandro al noroeste de Inglaterra tiene un culpable: Erik ten Hag. El técnico neerlandés, depositó plena confianza en el argentino y, tras haber trabajado juntos en el Ajax, el entrenador de 52 años, priorizó su fichaje para convertir a ‘Licha’ en el jefe de la zaga. “Él quiere traer esa mentalidad aquí. Es una buena mentalidad. Erik siempre quiere jugar buen fútbol. Quiere un equipo agresivo y una mentalidad ganadora. Eso es muy importante”.

Martínez es, con 43 acciones, el defensa del United que más balones roba en tres cuartos de campo, y el cuarto futbolista en toda la Premier League. Caracterizado por una defensa férrea y agresiva, el argentino confiesa su debilidad por su compatriota Gabriel Heinze. “Me encantaba su forma de jugar, era muy agresivo y siempre con buena mentalidad en los duelos. Es mi ídolo. Lo amo. Cada partido era como una final para él. Era un jugador top”.

Con el United clasificado en quinta posición en Premier, a un punto del Chelsea, y con el billete a octavos de Europa League, prácticamente en el bolsillo, Lisandro tiene claro los objetivos de los diablos rojos. “Nuestra ambición es ganar títulos y poner al Manchester United donde se merece. Creo que estamos en una buena forma de hacerlo. Pero tenemos que mantener los pies en el suelo, ser humildes y darlo paso a paso”.