Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Ronaldo y el club estallan contra el arbitraje

El presidente del Real Valladolid protesta por el arbitraje de Ortiz Arias, mientras que el CEO y el director deportivo fueron identificados por la Policía.

Ronaldo Nazário nunca ha protestado como presidente del Real Valladolid por las actuaciones arbitrales en contra, numerosas. Desde la afición y la prensa se le pedía al club una protesta pública que dejara claro el desacuerdo con las decisiones de los trencillas, pero desde la entidad de Zorrilla se afirmaba que esa no era su manera de proceder, que intentaba pedir explicaciones por los cauces legales... hasta hoy. La no expulsión de Badé y el gol anulado a los blanquivioletas al filo del descanso han conseguido que el brasileño estallara en twitter: “¡INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla! Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones. Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada. Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar”.

Y es que, pese a no haber estado en el palco en Zorrilla, el máximo accionista del Real Valladolid usó sus redes sociales para protestar por una jugada en la que el trencilla llegó a pedir perdón al técnico blanquivioleta, ya que pitó y anuló un gol cuando el balón ya estaba en el aire, al final de la primera parte, lo que sacó del encuentro a los locales que perdieron con contundencia en la segunda.

También el club se ha levantado contra el arbitraje de Ortiz Arias y ha estallado con dos mensajes en twitter que no dejan lugar a dudas. Primero ha puesto una imagen de la jugada: “¿Os sorprende lo que ha pasado hoy en Zorrilla? Lo de la roja... Lo del gol... ¿Seguimos? No pedimos que nos den, solo que no nos quiten”.

Para a continuación poner otro mensaje mucho más duro, cambiando radicalmente la línea llevada hasta ahora: “Hoy nos hemos levantado todos juntos en Zorrilla ante un escándalo. Nos intentarán sentar, nos intentarán callar, pero somos EL REAL VALLADOLID y nadie más que nosotros sabe luchar contra las adversidades. ¡LUCHAREMOS CONTRA TODO Y CONTRA TODOS!”

Por otra parte, el acta del partido Real Valladolid-Sevilla recoge que tras decretar el final de la primera parte y anular el gol de Escudero, tanto el CEO del club, Matt Fenaert, como el director deportivo, Fran Sánchez, bajaron al túnel de vestuarios y le gritaron. El informe de Ortiz Arias afirma que “una vez finalizada la primera parte y también una vez finalizado el encuentro, se encontraba en el túnel de vestuarios dos personas sin acreditar , la primera persona se trata de: D. Matthieu Andre Jacones Fenaert, teniendo que ser identificado por la fuerza pública personada en el estadio. El cual se dirigió al equipo arbitral aplaudiéndonos en repetidas ocasiones en clara actitud de mofa, dirigiéndose a nosotros con palabras ininteligibles. La otra persona que también fue identificada por la fuerza pública, es: D. Francisco Sánchez Vallejo. Esta persona fue advertida hasta en tres ocasiones por mi persona para que abandonara la zona en la que se encontraba, haciendo caso omiso a mi petición”.

Además, el acta recoge que la persona expulsada justo antes de estos incidentes y después de anular el gol de Escudero es uno de los ayudante de Pezzolano, Gonzalo Danilo Alvarez Menoni, quien “una vez finalizada la primera parte entró al terreno de juego corriendo con actitud intimidatoria hacia mi persona, gritándome a escasos centímetros de mi cara y dirigiéndose a mí en los siguientes términos: “Sos un hijo de puta, sos un hijo de puta”. Por lo que fue expulsado en el terreno de juego. Una vez expulsado continuó insultándome, en actitud violenta.